null: nullpx
Familia

“Tengo a mi niño durmiendo en el suelo”: madre de dos que sufre los estragos de la tormenta invernal en Houston

Joana Girón tiene dos hijos, uno de 2 años y uno de seis meses, asegura que durante el paso de la tormenta invernal por Houston perdió todo al reventarse la tubería de agua.
19 Feb 2021 – 09:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Joana Girón, madre de dos asegura que durante el paso de la tormenta invernal por Houston perdió todo al reventarse la tubería de agua.

“Tengo a mi niño durmiendo en el suelo, aquí está todo lo que perdimos”, indicó Joana Girón.

Las bajas temperaturas reventaron la tubería de agua y toda su casa se inundó, pero su peor pesadilla, al igual que cientos de miles de familias fue estar cuatro días sin servicio eléctrico y soportar las bajas temperaturas.

“No tenemos ni agua, ha sido bien difícil sobre todo para mis hijos, su ropa está toda mojada, no tengo ni para cambiarles la ropa”, continuó la mujer.

Para fortuna de miles de personas el temorr de que pudiran perder el servicio de electricidad nuevamente se ha ido, Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo que las operaciones regresarían a la normalidad sin la necesidad de realizar mas cortes de energía.

Los directivos dijeron a Univision 45 que, durante la emergencia, la conservación de energía por parte de la población marcó una gran diferencia, sin embargo, hubo quien tuvo que pagar los platos rotos.

“Apenas la semana pasada habíamos comprado la comida y de los días que no hubo luz todo se arruinó”, aseguró la madre.

De acuerdo con la compañía CenterPoint, casi el 99.8 % de los hogares ya tienen electricidad, las cuadrillas continúan trabajando para restablecer las instalaciones que resultaron dañadas.

“Cuando la gente pierde energía hay consecuencias desgarradoras a pesar de nuestros esfuerzos, ver a esas personas sufrir es terrible”, aseguró Magness.

Lo único que me interesa es una cama para que ellos duerman, yo no quiero nada más, solo que ellos duerman ahí no en el suelo porque el suelo está muy frío.

Ejecutivos de ERCOT se reunirán en la Legislatura de Texas para dar un reporte de lo ocurrido.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FamiliaComunidadNoticiasLocalHouston

Más contenido de tu interés