HOUSTON, Texas.- Las hijas de Ediesky Piñeiro, el cubano asesinado en la puerta de su casa, vieron que su papá estaba herido antes de morir baleado, y aunque él intentó esconderse en su cuarto, ellas se dieron cuenta de lo que pasaba, contó Raiza Sosa, su esposa.
Hijas de cubano asesinado en su puerta vieron a su papá herido, revela la esposa
Cuando el cubano Ediesky Piñeiro fue baleado en la puerta de su casa, sus hijas vieron a su padre herido, quien se intentó esconder de ellas. Estas son las palabras de su esposa, Raiza Sosa.

Ediesky y Raiza tienen dos hijas. La menor tiene 4 años. Este 30 de abril, la familia apenas cumplió un año de haber llegado a Estados Unidos de Cuba.
El incidente fue el 27 de abril, cuando el sospechoso Andrés Fernández de la Paz, de 36 años, supuestamente baleó y asesinó al cubano Ediesky, de 34.
El momento del disparo fue captado en video. Andrés era esposo de la hermana de Raiza, esposa de Ediesky.
A días de la tragedia, Raiza y las niñas tienen que seguir pasando por la misma puerta de su casa, donde asesinaron a su esposo.
“Solamente entrar ahí y ver, siempre me impacta. Siempre. A mis hijas también. La niña más pequeña esta mañana desayunando me dice ‘mamá, ya no digas más que mi papá está trabajando porque a mi papá le dieron un tiro y se murió’ y solo tiene 4 años”, dice Raiza en entrevista con Univision 45.
Ellas vieron el momento en que su papá estaba herido en la casa, donde después se escondió en su cuarto para que no la vieran las pequeñas.
Raiza llamó al 911 y la ambulancia llegó, pero no pudieron revivir a Ediesky, quien terminó baleado en el pecho.
Ese día llegaban de hacer compras del supermercado, cuenta la madre hispana.
Supuestamente ya había antecedentes con Andrés, quien habría amenazado al esposo de Raiza, antes de Nochebuena. Ella además dice que no pudieron pasar las fiestas tranquilas.
“Él lo dijo que lo iba a cumplir. Lo cumplió ese día. Llegó. Vi el (auto) Maserati. Llamó a mi esposo en la ventana. No sabíamos que traía pistola. Y cuando tocó, que mi esposo abrió, fue cuando le dio el tiro”.
Para Raiza, su esposo Edieksy “era lo más bonito” que le pasó en su vida. Él era el sostén de su familia.
La hermana de Raiza supuestamente vivía violencia doméstica
La exesposa de Andrés supuestamente vivía violencia doméstica a manos de él, acusa su hermana Raiza, quien dice que la golpeaba incluso públicamente.
“Él secuestra a mi hermana y yo llamé a la policía en ese momento, pero mi hermana no le puso cargos, porque él amenazó a mi hermana. La llamó por teléfono, le dijo ‘yo sé que estás con la policía y si ahora mismo tú me pones cargos, cuando la policía se vaya voy a entrar por el patio y voy a acabar con toda tu familia’”, según la versión de Raiza.
Además, en una ocasión, ella tuvo un aborto porque él supuestamente la golpeó en una ocasión, de la que Raiza asegura tiene fotografías.
La hermana ya no quería estar con él y llevaban 8 meses separados.
Raiza dice que en corte Andrés la miró con gusto
Cuando tuvo su audiencia en corte, Raiza estuvo presente y dijo que percibió que Andrés la vio a la cara con gusto.
“Como él me miró a mí, como diciendo ‘te lo maté’ y estoy gozando tu dolor. Eso me dolió mucho más”, cuenta la mujer.
Raiza además asegura que el sospechoso tenía una lista de matar a varias personas, y que ese día traía su arma con varias balas.
"Hay que salir adelante, porque mis hijas me necesitan".












