La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Para 100 a 105° en el sureste de texas para esta tarde. Karina: el distrito escolar de alief daá inicio a sus clases el póximo jueves.
Nos acompaña patricia canú, directora del programa de segunda lengua. Muchas gracias por estar con nosotros.
Patricia: gracias a ustedes. Karina: todaía los padres de familia tienen muchas dudas sobre ómo se va a dar inicio con este ciclo escolar.
Cénteme. Patricia: queía decir que las clases empiezan este jueves 6 de agosto.
Estamos muy emocionados y queremos ver a nuestros estudiantes, aunque sea de manera virtual. Estamos emocionados y preparados.
El primer paso para los padres es asegurarse de que han completado la solicitud de inscripcón, con esto se empiezan los otros procedimientos. Se han hecho eso, la escuela se va a comunicar con la familia y va a ver si necesitan algo como actividades o computadoras.
Nuestro distrito esá listo. Ya hemos empezado la distribucón de las computadoras.
El distrito compó 30,000 equipos para la conectividad a internet. No queremos que nuestros familiares tengan dudas o que esén nerviosos.
Estamos aqí para ofrecer lo necesario para que los estudiantes logren tener una educacón fuerte. Karina: son muy buenas noticias, ya que sabemos que hay muchas familias que no cuentan con el acceso a internet o no cuentan con acceso a un dispositivo para que sus niños pueden empezar la clase de manera virtual.
Cénteme un poquito de ómo se va a estar llevando a cabo esta educacón virtual. Tenemos entendido que las primeras nueve semanas las clases van hacer a traés de internet.
Ábleme de ello y de qé pueden esperar los padres de este sistema educativo. Patricia: va a parecer bastante parecido a lo que hicimos en primavera.
Cuando se cerraron las escuelas en marzo, los niños tuvieron que tener esa disciplina de levantarse temprano y de conectarse con la computadora los cursos y a las clases normales. Eso es lo que vamos a hacer de nuevo empezando el jueves.
Los niños ya tienen sus computadoras, ya tienen todo listo. Les pedimos a los padres que tengan un sistema en casas donde los niños esén participando todos los ías de lunes a viernes porque va a haber clases en vivo y tambén va haber clases grabadas.
Para que la familia tenga flexibilidad y el niño tenga tiempo durante el ía o la noche o cuando se pueda para completar las tareas. Si las familias quieren ás informacón, todo esá en nuestra ágina de internet del distrito.
Hay un boón donde los paás pueden traducir todo al español. Lo que tienen que buscar esto que se llama nuestra plataforma de aprendizaje aprende en casa.
A detalles para explicar a los padres y a los niños sobre qé pueden esperar las siguientes nueve semanas. Karina: quiséramos preguntarle acerca de lo que va a suceder con los niños que se encuentran en el programa de educacón especial .
Qé tipo de apoyo van a recibir? Patricia: lo que quiero que los padres sepan es que el distrito reconoceque esá atrasado y los niños van a necesitar ás servicios y ás atencón.
La primera cosa que los padres deben saber es que van a recibir una invitacón a una junta del comié y eso va a suceder en las primeras semanas, esán esperando eso, de alí es que el padre puede decir con detalles qé es lo que ha estado pasando en casa durante estos meses y el comié va a determinar un plan nuevo para el estudiante y va a haber ciertos estudiantes que van a calificar para cursos adicionales, tiempo adicional con el maestro en grupos pequeños, grupos en ínea. Van a mandar paquetes de aprendizaje a la casa a ciertos estudiantes y van a tener tablas blancas, letras con imanes libros adicionales, va a haber variedad de manipulativos para que los niños puedan tener accesos como los tuvieron cuando estaban en el saón.
Karina: esto es muy bueno para que estos pequeños que son tan vulnerables no se retrasen. Una última pregunta y es acerca de los pequeños que no dominan por completo el ingés.
Sabemos que ustedes cuentan con programas bilingües en donde se lleva parte de la educacón en español. Qé tienen que hacer los padres interesados en que sus hijos atienden a este tipo de cursos?
Patricia: en casi todas nuestras escuelas ofrecemos el programa bilingüe. En prekinder, los padres no tienen que hacer nada, solamente cuando se les pregunta qé idioma hablan en casa qqé idioma habla el estudiante.
Se pone en la respuesta: español, ya la escuela va a saber que corresponde una clase bilingüe con una maestra certificada bilingüe. Entonces alí empieza el proceso de producir a un estudiante bilingüe para que aprecie la cultura latina.
Tambén ofrecemos programas bilingües para estudiantes que no hablan español. Hay muchas familias bilingües en la comunidad.
Uno lo tiene que vivir en el distrito para atender las escuelas, eso alerta a cualquiera que quiera aplicar que se puede acercar al ingés, pero que quiera ser bilingüe, ólo tiene que aplicar en ínea. Hay una aplicacón en donde estudiantes que hablan español esán en una clase y otra clase de compañeros hablan ingés, y los dos participan juntos en grupos pequeños y practican el idioma uno con otro.
Karina: una gran oportunidad, sin duda alguna, deaprendizaje. Mucísimas gracias a la señora patricia canú por esta informacón tan importante sobre este ciclo escolar que comienza y que debido a la