HOUSTON, Texas.- El sureste de Texas inicia la semana con lluvias intensas, según indica el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
Pronostican lluvias intensas para los próximos tres días en el área de Houston: esto debes saber
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que desde este lunes al miércoles, las fuertes lluvias acompañarán a los residentes de Houston. Hay posibilidades de tiempo severo para hoy en el norte del condado Harris.

Las posibilidades de lluvias intensas será el tema principal durante este inicio de semana en Houston. Inclusive hay posibilidades de que se emitan alertas por tiempo severo.
Para este lunes, las precipitaciones llegarán en horas de la tarde y serán más fuertes al norte del condado Harris, según informó NWS.
El acumulado de lluvia podría estar entre 2 y 3 pulgadas. Además, no se descartan descargas eléctricas durante la tarde - noche en Houston, por lo que tome sus previsiones.
Este mismo pronóstico se repetirá tanto el martes como el miércoles, aunque hay posibilidades de que este último día las lluvias sean más ligeras.
La razón por la que tendremos lluvias durante estos tres días es la presencia de un sistema de baja presión, el cual tiene la potencia de traer precipitaciones
🚩 Bandera roja en Galveston
La patrulla de playa de Galveston puso bandera roja para este lunes debido a las condiciones del tiempo que se pronostican para este lunes.
Con esta bandera, se recomienda a los adultos que sepan nadar no adentrarse en la playa si el agua sube de su cintura y los niños que no sepan nadar deben estar en la orilla.
Recomendaciones en caso de una emergencia
- Recuerde conducir con cuidado y si ve que hay una calle inundada, evite cruzarla. Busque una vía alterna.
- Si ve que está cayendo granizo, busque un lugar seguro donde refugiarse para no resultar lesionado.
- Intente también resguardar su vehículo, usualmente estos fragmentos causan daños en los vidrios.
- Manténgase alerta a las advertencias que puedan dar las autoridades, por eso se recomienda tener su teléfono cargado y demás equipos electrónicos con suficiente batería ante un posible corrte de electricidad.









