HOUSTON, Texas. – Y sí, tan fuertes como muchos temían, se sintieron en la madrugada del martes las tormentas que azotaron el área de Houston. Sin embargo, como advirtió Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision, el tiempo fue cediendo y las posibilidades de lluvia comenzaron a alejarse.
"La tormenta está fuertísima y no suspendieron clases": Madres critican que las escuelas hayan expuesto a los niños
Tan fuertes como muchos temían, se sintieron en la madrugada del martes las tormentas que azotaron el área de Houston. Por eso mismo, muchas madres pensaron que no había escuela, sin embargo le contaron a Univision 45 que mojadas, exponiendo a sus hijos y manejando bajo la lluvia, tuvieron que dejarlos porque las autoridades educativas no consideraron el cancelar la jornada.

"La parte más fuerte de la tormenta ya salió de Houston y se dirige a la porción este y de la costa. Condados como Galveston, Liberty y Chambers continúan experimentando mal tiempo. Tras el paso de la tormenta se esperan condiciones más frescas esta tarde y mañana por la mañana", indicó Heredia.
El jefe de meteorología de Univision 45 recomendó precaución al conducir porque el riesgo por inundaciones repentinas continúa en algunas zonas durante la mañana del martes.
Comentarios sobre la tormenta y las escuelas
- La señora Esther Hernandez comentó en nuestras redes sociales: "Ya está pasado lo fuerte por donde vivo gracias a Dios. Cuídense mucho, bendiciones".
- Martha Kattan, VP de Univision 45, mencionó:"La tormenta está fuertísima".
- La señora Elvia López comentó en nuestras redes sociales: "Pues yo llevé a mis niños a la escuela. Y también me tuve que llevar a mi bebé de 3 meses. Lo tapé bien y nos fuimos. La que quedé toda mojada fui yo, porque los tapé con cobijas y pues ahora estoy aquí estornudando mucho. Y con dolor de cabeza y dolor de nariz. No creo la escuela me vaya agradecer eso".
- La señora Yadhira Roman comentó en nuestras redes sociales: "En la escuela de mis hijos no suspendieron las clases. Si vieran lo horrible que está. Yo marqué a la escuela antes de llevarlos pero no dejaron que faltaran. Batallé mucho para subirlos al carro porque en nuestros apartamentos no está techado y está lejos el estacionamiento. Qué horror enserio".
- La señora Alba Aguia comentó en nuestras redes sociales: "No sé por qué algunos padres esperan que el distrito haga algo. Yo no mandé a mi hijo a la escuela. Qué me importa más la seguridad de mi hijo o que pierda un día de la escuela".
- La señora Esmeralda Torres comentó en nuestras redes sociales : "¡Ajusté la hora de inicio de mis propios hijos a la escuela! Su seguridad es primero".
Un tornado tocó suelo durante la tormenta
Las autoridades de Fort Bend dieron a conocer que un tornado tocó tierra en el área de Beasley, cerca de la intersección de Burnett Road y Battle Road. Una madre y su hijo fueron rescatados de un tráiler que se volcó en la vía y no sufrieron daños.
Miles de personas se quedaron sin servicio eléctrico tras el paso de las tormentas. Las autoridades recuerdan a los residentes que necesitan hacer un reporte que no es de emergencia, que está disponible el número 311 para solicitar los servicios de la ciudad.
La división de manejo de emergencia de Texas invita a los ciudadanos a reportar daños que su propiedad haya sufrido y lo pueden hacer a través de la página de Internet.
Varias escuelas del área anunciaron que comenzaron clases tarde. La salida de clases se mantienen en el horario habitual. Mira la información aquí.
Los sitios de pruebas de detección y de vacunación de coronavirus en el condado Harris informaron que abrirán las puertas a las 10:00 am. Las zonas de Galveston, Chambers continúan bajo vigilancia por tornado hasta las 10:00am de este martes.












