Texas tiene cinco de las ciudades más desdichadas de Estados Unidos
En Texas existen cinco de las 50 ciudades más desdichadas del país, según un estudio realizado por Business Insider basado en resultados del censo de población. Estas ciudades tienen en común: pocas oportunidades, devastación por desastres naturales, altas tasas de criminalidad y adicción, y a menudo muchas casas abandonadas. Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
La ciudad de Pasadena es la número 48 en la lista. De acuerdo con el análisis, casi el 29% de sus habitantes no tiene seguro médico y un quinto vive en la pobreza.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Ubicado en el Valle del Río Grande, Harlingen figura en el puesto 39 de la lista. Business Insider señala que es una de las tres ciudades donde fueron liberados 2,000 inmigrantes, que han presionado a la ciudad para que los ayude.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
En la posicion número 20 esta Huntsville, con 41,500 residentes, de los cuales el 35% vive en la pobreza. Miles de ellos son empleados del Departamento de Justicia, porque ahí esta localizada la prisión donde ejecutan a los reos condenados a muerte en Texas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
La ciudad fronteriza de Brownsville cuenta con 183,000 habitantes y es la número 12 en la lista. De acuerdo con Business Insider, el 56% de las personas trabajan y más del 31% viven en la pobreza. El informe agrega que los problemas con la inmigración han dificultado que los residentes vendan sus propiedades.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
La segunda ciudad mas desdichada de Estados Unidos está en Texas y es Port Arthur, la cual ha sufrido daños por millones de dólares a consecuencia de los recientes de huracanes, lo que ha obligado a sus residentes a emigrar.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Esta ciudad no es texana, pero es la más desdichada de todo Estados Unidos y es Gary, Indiana. El estudio utilizó datos de mil ciudades e incluyó varios factores como el cambio de población, el porcentaje de personas que trabajan y los ingresos de las familias.