"Nunca logró salir el chamaquito": Testigo identifica al mexicano que murió tras derrumbe de casa en Magnolia

"En cuestión de segundos", Jesús Altamirano vio cómo varias tormentas eléctricas derribaron una casa que estaba en construcción en el área de Magnolia, en Texas. El patrón de la obra supuestamente se metió en la vivienda y buscó a John Aaron Garcia, de 16 años, sin embargo no lo pudo rescatar de los escombros.

Video Identifican como John Aaron García al mexicano que murió durante las tormentas al norte de Houston

HOUSTON, Texas- Nuevos detalles han salido a la luz tras la muerte de un trabajador de la construcción, de 16 años, durante el paso de varias tormentas eléctricas por la ciudad de Magnolia, el 28 de mayo.

Jesús Altamirano, quien también es trabajador de la construcción, estuvo, sobre las 12:25pm, en el bloque 33000 de Willow Heights Lane, justo cuando las tormentas derribaron la casa en la que se encontraba el mexicano John Aaron Garcia.

PUBLICIDAD

"Fue muy rápido, fue en segundos, nadie sabía que estaba el niño abajo hasta que pasaron las tormentas", cuenta Altamirano desde el condado Montgomery.

El patrón de la obra intentó rescatar a John Aaron Garcia

El hispano relata que solo fue hasta que llegó el patrón de la obra de casas en construcción cuando se supo que algo malo había ocurrido.

"Nunca logró salir el chamaquito", menciona Altamirano.

El patrón supuestamente se metió en la casa que había quedado destruida por las tormentas y buscó a John Aaron Garcia, sin embargo no lo pudo rescatar.

Tan solo se escuchaba su número de celular al fondo de los escombros cuando lo llamaban.

Cuando llegó el Departamento de Bomberos de Magnolia, sobre la 1pm, retiraron al patrón de la casa y a todos los trabajadores que estaban ayudando en el rescate.

"Los bomberos no nos quisieron decir nada del jovencito. El bombero no tuvo fuerzas para decirle a los padres", cuenta el señor Altamirano.

Jesús fue el encargado de decirle al padre de la víctima lo que había ocurrido

El señor Jesús fue el encargado de decirle al padre de Garcia lo que había ocurrido en las últimas horas.

"Fue difícil porque yo también soy padre. Fue muy duro decirle al señor", cuenta Altamirano. "El señor se desvaneció, salió corriendo".

Según la información del hispano, Garcia casi logra salir de la casa, sin embargo algo lo golpeó en la nuca.

PUBLICIDAD

Detalles de la investigación preliminar de la muerte del joven mexicano

La investigacion preliminar ha determinado que los trabajadores notaron que la casa comenzó a moverse durante la tormenta y todos menos uno fueron capaces de salir antes de que la casa se derrumbara.

"Con profunda tristeza informamos de que un menor de 16 años no pudo salir de la casa y fue declarado muerto en el lugar de los hechos", mencionó el Departamento de Bomberos de Magnolia. "Se ha confirmado que el joven era empleado de la empresa constructora y estaba autorizado a estar en el lugar".

La Unidad de Homicidios y Delitos Violentos de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, junto con la Unidad de Escena del Crimen, está llevando a cabo la investigación.

El joven mexicano fue transportado al Centro Forense del Condado de Montgomery donde se llevará a cabo una autopsia.

" La Oficina del Alguacil quisiera extender nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del joven", mencionaron las autoridades en un comunicado.

Más de 1 millón de usuarios sin luz en Texas

Fuertes tormentas con vientos devastadores y granizo del tamaño de pelotas de béisbol azotaron Texas el martes, dejando sin electricidad a hasta un millón de hogares y negocios.

Esto ocurrió mientras gran parte de Estados Unidos se recupera del clima extremo que incluyó tornados y causó la muerte de al menos 25 personas durante el fin de semana largo del Día de los Caídos.

PUBLICIDAD

En la región de Dallas y Fort Worth, se reportaron cortes de electricidad generalizados, afectando a más de 300,000 clientes solo en el condado de Dallas, según PowerOutage.us. Esta área también enfrenta una ola de calor opresiva al inicio de la temporada.

Las tormentas del fin de semana provocaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia.

En el condado de Cooke, Texas, un tornado el sábado destrozó un campamento de casas móviles, matando a siete personas. En Arkansas, se reportaron ocho muertes.

Ha sido un mes sombrío de tornados y clima extremo en la región central de Estados Unidos. Las tormentas en Houston este mes causaron ocho muertes. Abril registró la segunda cantidad más alta de tornados en la historia del país. El cambio climático está contribuyendo a la gravedad de las tormentas en todo el mundo y la serie de tornados a un patrón persistente de aire cálido y húmedo.

El lunes, el calor alcanzó niveles récord en el sur de Texas y se pronosticó calor extremo para San Antonio y Dallas.

Recomendaciones durante el tiempo severo en el condado Harris

  • Si ve un cable caído, asuma que está energizado y es peligroso y manténgase al menos a 35 pies de distancia.
  • Nunca rocíe con agua un cable que esté chispeando o ardiendo y nunca intente retirar ramas de árboles ni ningún objeto de las líneas eléctricas.
  • Informe inmediatamente de cualquier situación potencialmente peligrosa llamando al 713-207-2222.
PUBLICIDAD

¿Tienes una historia o algo por reportar en el área de Houston?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí Solo debes seguir los pasos, hacer tu denuncia y subir una fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.