Masacre en Orlando

Sylvester Turner, alcalde de Houston, reacciona ante la masacre en Orlando

El funcionario envía condolencias a las familias de las víctimas de la masacre en Orlando y hace un llamado a tomar acciones contra el odio y contra la violencia.
12 Jun 2016 – 3:11 PM EDT

HOUSTON, Texas.- El alcalde de Houston, Sylvester Turner, expresó su pesar a las familias de las víctimas y a las personas de la comunidad LGBT por la masacre en Orlando, considerada el peor ataque de este tipo en la historia de Estados Unidos.

"Houston, al igual que el resto de la nación, está de luto hoy ", dijo Turner. "Es hora de que como país nos unamos contra el odio hacia cualquier persona o personas basados en su filiación. Ya es suficiente. Estamos con Orlando, con las familias de los muertos y heridos, con la comunidad LGBT y contra la violencia en cualquier lugar", agregó.


Los comentarios del alcalde Turner se hicieron públicos justo antes de que se pronunciara en un acto para celebrar el aniversario 41 de la Asamblea Política (Caucus) de la comunidad LGBT en Houston.

Tras las palabras del alcalde Turner se dio a conocer que el edificio de la alcaldía de Houston se iluminará esta noche con los colores del orgullo LGBT. Así mismo, se informó que la ciudad llevará a cabo una vigilia en memoria de las víctimas este miércoles, al atardecer.

La masacre en Orlando se produjo dos semanas antes de la celebración del Orgullo Gay en Houston, lo que enciende las alarmas con relación al tema de seguridad.

El alcalde Turner se ha puesto en contacto con la jefa interina de la policía de Houston (HPD), Martha Montalvo, sobre los planes de HPD para abordar el tema de seguridad durante el evento.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés