LGBT

El desfile del Orgullo Gay en Houston rendirá tributo a víctimas del ataque en Orlando

Las autoridades van a reforzar las medidas de seguridad durante el evento del Orgullo Gay que se celebrará en el centro de la ciudad.
14 Jun 2016 – 9:14 AM EDT

HOUSTON, Texas - La marcha del Orgullo Gay en Houston, que se celebrará el próximo 25 de junio, mantiene su calendario inalterable y honrará a las personas fallecidas en la masacre perpetrada la madrugada del domingo 12 de junio en una discoteca gay de Orlando, la cual cobró la vida de 49 personas.
Elia Chino, directora de la Fundación Latinoamericana de Acción Social (FLAS), organización defiende los derechos de los homosexuales latinos en Houston, recordó que el comité organizador del desfile anunció el domingo que las autoridades van a reforzar las medidas de seguridad durante el evento, que se celebrará en el centro de la ciudad.

"Habrá incremento de seguridad por parte de las autoridades y de nuestro propio comité de alto riesgo, creado desde principios de este año", señaló en un comunicado Frankie Quijano, presidente del Pride Houston, organizadores de la marcha que cada año atrae a decenas de miles de personas.

Pride Houston señaló que antes del arranque de la celebración se realizará una ceremonia para recordar a quienes perdieron la vida en la masacre de Orlando, Florida y a quienes han sido víctimas de crímenes de homofobia en el mundo.

Los organizadores del desfile también animan a quienes asistan al acto que reporten cualquier actividad sospechosa durante la celebración del desfile o durante los días previos.

Por disposición del alcalde de Houston, Sylvester Turner, la sede del Gobierno de la ciudad ha sido iluminada con los colores del arco iris y permanecerá así hasta el 26 de Junio, un día después del desfile.

Algunos dueños de locales nocturnos de la ciudad que son frecuentados por la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) señalaron que no se dejarán amedrentar por el ataque de Orlando.

Paul Rodríguez, dueño del centro nocturno Viviana's Nite Club, en el Norte de Houston, señaló a Efe la necesidad de no dejarse vencer por el miedo, porque se le estaría dando gusto a los atacantes.

"Es lo que ellos quieren, atemorizarnos y afectar nuestra vida, lo que pasó es muy lamentable pero debemos seguir adelante", dijo.

Agregó que las medidas de seguridad en su local siempre han sido estrictas y así seguirá siendo.

"No puedo revelar que es lo que nosotros hacemos para la seguridad del club y de las personas que asisten pero vamos a seguir como hasta ahora", dijo.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés