HOUSTON, Texas. – A Stephanie Carrizal, de 29 años, la encontraron muerta el sábado 10 de junio de 2023, flotando en un lago del Sheldon Lake State Park, al noreste de Houston, según un reporte de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO)
Asesinato de Stephanie Carrizal: Familiares y detectives piden ayuda para dar con quien mató a la hispana
A Stephanie Carrizales la ahorcaron y tiraron su cuerpo en un lago al noreste de Houston. Una familia que estaba pescando hizo el macabro hallazgo y un día después, a través de sus huellas digitales, los investigadores supieron que se trataba de la hispana, madre de tres niños.

Una familia que estaba pescando en el lugar hizo el macabro hallazgo a eso de las 7 am y dieron aviso a las autoridades.
El médico forense determinó que la muerte de la joven fue un homicidio y que la causa fue por estrangulación, pero no se sabe con exactitud cuándo o dónde ocurrió el crimen.
Calculan que el cuerpo pudo haber estado uno o dos días en el agua, porque en esa área se mantienen muchos pescadores y no hubiera pasado mucho tiempo sin que alguno de ellos la notara.
Cuando la hallaron, la víctima vestía unos bluejeans, una camiseta blanca y no tenía zapatos. Además, no pudieron encontrar alguna identificación o un celular.
Stephanie Carrizal no tenía un hogar fijo
Stephanie no tenía donde vivir, estaba distanciada de sus seres queridos y solo se comunicaba con ellos por Facebook o Instagram cuando había alguna ocasión especial, como el cumpleaños de alguien, según el detective Mario Quintanilla, quien está a cargo de investigar este crimen.
El oficial dio una rueda de prensa, junto a Christine Carrizal, la madre de la víctima , el 17 de octubre de 2023 en la que pidieron ayuda ciudadana para hallar al responsable del hecho.
Quintanilla dijo que cuando empezó a indagar sobre la víctima se dio cuenta de que se mantenía en el área de Bissonnet, al oeste de Houston, que era muy posible que estuviera metida en la 'industria del sexo' y que se comunicaba con sus clientes a través de portales de citas sexuales.
Agregó que el último contacto en persona con ella, del que autoridades tengan conocimiento, ocurrió el 26 de mayo de 2023 en la cuadra 17400 de Imperial Valley Drive, al norte de Houston, cuando oficiales de la Policía de Houston la arrestaron.
"Cuando la detuvieron, estaba ebria o bajo la influencia de alguna clase de droga... de hecho los oficiales fueron despachados a la escena porque ella tenía un tipo de crisis. Una de las razones por las que fue arrestada fue porque era un riesgo para sí misma", explicó Quintanilla.
La hispana estuvo una noche en prisión y la soltaron el sábado 27 de mayo, 13 días antes de que la hallaran muerta.
El lugar donde la detuvieron queda a unas 17 millas del área donde apareció su cuerpo.
El detective dijo que a pesar de haber recogido videos de vigilancia del área donde ocurrió el crimen, sin tener una fecha u hora aproximada de cuándo fueron a dejarla allí, es muy difícil detectar un carro que se pueda vincular con la muerte porque son cientos de vehículos los que transitan por el sector.
Madre de Stephanie Carrizal suplica que le ayuden a dar con el asesino
La señora Christine Carrizal, la madre de Stephanie, conversó con ella tres días antes de que la hallaran muerta, según contó en la rueda de prensa.
"La última vez me llamó para decir que estaba bien... me dijo: no te preocupes mami, estoy bien. Dile a los niños que los amo", recordó Christine.
La próxima vez que ella escuchó algo sobre su hija fue cuando detectives fueron a su casa para darle la trágica noticia.
"Cuando yo recibí ese mensaje, lo que más quería era que ella estuviera viva, pero no escuché eso... Cuando tocaron en mi puerta, yo sabía de qué se trataba. Hasta el día de hoy es difícil, muy difícil, porque ella era mi bebé", relató Christine en la rueda de prensa, con sus ojos cubiertos por unos lentos oscuros y sus mejillas humedecidas por las lágrimas.
"Ella deja tres niños hermosos que yo estoy criando. Y ellos la extrañan, lloran y preguntan si ya encontraron a quien le hizo daño a su mami", agregó.
Los tres hijos de Stephanie tienen 12, 11 y 9 años y han vivido en casa de su abuela.
Stephanie Carrizal y una camioneta sumergida
El viernes 9 de junio, investigadores del condado Harris sacaron una camioneta GMC Yukon que estaba sumergida en el mismo lago donde descubrieron el cadáver de Stephanie el sábado 10. Sin embargo, dijeron que no había ocupantes y que el carro había sido reportado como robado.
“Debido a la ubicación donde se halló el cuerpo y los densos bosques que lo rodean, no parece que la persona hubiera flotado desde el sitio donde se encontró sumergida la camioneta ayer, pero se explorarán todas las posibilidades”, se lee en un mensaje de Facebook publicado por el sheriff Ed González.
Cuando se confirmó la identidad de la víctima, González reiteró que no creía que los incidentes estuvieran vinculados.
“Ahora, eso no quiere decir que no haya una conexión del crimen con el vehículo”, agregó.
Esa explicación no convenció entonces a la señora Christine. “Cómo demonios me van a decir que no existe una conexión, si el cuerpo estaba ahí y el carro también”, dijo.
Otra hispana fue hallada muerta cerca de donde hallaron a Stephanie Carrizal
El cuerpo en descomposición de Allison Lozano, de 39 años, fue descubierto en una maleta al norte de Houston el domingo 7 de mayo.
Una pareja que estaba caminando con su perro cerca de la cuadra 22800 de la calle Imperial Valley Drive, al norte de Houston, hizo el hallazgo.
Tras las primeras pesquisas, trascendió que la víctima solía quedarse en refugios para personas sin hogar y tenía historial de prostitución, según medios locales.
El lugar donde encontraron el cadáver de Allison queda a unas 25 millas de donde apareció flotando el cuerpo de Stephanie Carrizal.










