SPRING, Texas.- Al menos dos maestros de Spring ISD están siendo acusados de dar suplementos para dormir a niños de preescolar sin el permiso de los padres, denunció una madre ante la escuela y con Univision 45.
Maestros en Texas están acusados de dar parches para dormir a niños pequeños sin permiso de padres
Una pequeña de 4 años llegó contenta a casa para mostrarle a su mamá un 'sticker' que dijo le ponían a los niños en su escuela. Pero al investigar en Internet, la madre vio que supuestamente eran parches para dormir que les daban sin que padres se enteraran.

Esto ocurre en Northgate Crossing Elementary School y una de las víctimas es una pequeña que tiene apenas 4 años.
La pequeña Layne, de 4 años, llegó a su casa el pasado 24 de septiembre y le dijo a su madre que traía una calcomanía (o sticker) en escondida en su pierna para poder mostrársela. En su inocencia, la niña estaba contenta de poder mostrarle el sticker a su mamá.
“Mi maestra me la da”, dijo la niña, de acuerdo con Lisa Luviano, mamá de Layne. Después, los niños eran puestos a dormir. La pequeña además dijo a Univision 45 que estos stickers se los ponían en su brazo.
La madre, quien sospechó, buscó en internet y encontró un producto con la misma imagen: una pequeña luna dibujada sobre este papel color morado. La búsqueda de Amazon arrojaba que eran parches para dormir para adultos.
Luego de preguntar a otros padres de los compañeros de la niña, Lisa afirma que hay al menos ocho hijos que confirmaron les dieron estos stickers. Este 10 de octubre, los padres planean hacer una manifestación afuera de la escuela.
Además, para Layne los parches cambiaron su conducta, dijo su madre. Desde que comenzó el año escolar, la pequeña no ha podido dormir bien en la noche y también ha tenido pesadillas.
Responde Spring ISD ante la denuncia de suplementos para dormir
Spring ISD informó en un comunicado que luego de la queja, inmediatamente retiraron a los maestros de la escuela y los suspendieron mientras la policía del distrito escolar investiga.
En total, cuatro empleados han sido suspendidos y pidieron paciencia a los padres mientras hacen la investigación.
Pero Lisa dijo que le tomó dos semanas a las autoridades escolares en notificarle a los padres de familia lo que pasó.
En el comunicado, Spring ISD citó la política que tienen con respecto a sustancias en la escuela: “ningún empleado dará a ningún estudiante medicamento recetado, medicamento no recetado, sustancias herbales, esteroides anabólicos, o suplementos dietéticos de cualquier tipo, excepto autorizados por esta u otra política del distrito”.
Médico advierte que estos suplementos no pueden suministrarse a los niños
Estos parches, generalmente, no son para niños pequeños, dice el doctor Martin Yudovich, pediatra.
“Generalmente, estos parches son parches para adultos. Tiene una dosis sedativa muy potente que puede ser absorbido por la piel y causar somnolencia”, advierte Yudovich.
“Si hay un descuido (puede causar) un paro respiratorio, o bien, perder la consciencia y tardar mucho tiempo en tratar de recuperar la habilidad de responder”.








