null: nullpx
Arrestos

Acusan a cuatro jóvenes de robar convertidores catalíticos en el norte de Houston

Dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos en el condado Montgomery luego de encontrarles cuatro convertidores catalíticos. Estas piezas son sacadas de los vehículos para luego fundirlas y vender el platino en el mercado negro.
1 Mar 2021 – 09:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Cuatro sospechosos fueron arrestados luego de ser acusados de robarse unos convertidores catalíticos, según informó la Oficina del Alguacil del condado Montgomery este lunes.

Un residente llamó a los oficiales el pasado 25 de febrero a las 10:00 am por un presunto robo en el complejo de apartamentos Woodland Lodge Apartments ubicado en la cuadra 2500 de la South Millbend Drive en The Woodlands, al norte de Houston.

La persona que llamó le dijo a los oficiales que había visto a dos hombres afroamericanos salir de debajo de una camioneta con un convertidor catalítico y un tercer hombre con una sierra.

Gracias a la descripción ofrecida por este testigo, las autoridades ubicaron el auto en el que habían escapado los sospechosos tras robar el convertidor catalítico.

Los oficiales detuvieron a cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad. Dentro del auto de estos sujetos habían cuatro convertidores catalíticos.

Dos de los arrestados fueron identificados como Vintaye Woods y Tyrone Jones, ambos de 17 años. Tanto ellos como los otros dos menores fueron acusados de robo y es posible que los cargos aumenten, según dijeron las autoridades. Cada uno cuenta con una fianza de 25,000 dólares.

La Oficina del Alguacil del condado Montgomery indicó que Vintaye Woods se encuentra en libertad bajo fianza.

¿Por qué se roban los convertidores catalíticos?


En los últimos meses se ha visto como los robos de los convertidores catalíticos aumentan a nivel nacional. Estas piezas se sustraen de los vehículos en pocos minutos, según señalan expertos.

Los convertidores catalíticos son robados para fundirlos y sacarles el platino y metal del que están hechos. Este material luego es vendido en el mercado negro.

Estas piezas tienen la función en el auto de reducir la proporción de algunos gases nocivos como el monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que se generan durante la combustión.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosAutosAsaltos y RobosHoustonTexas

Más contenido de tu interés