Extienden beneficios SNAP de emergencia en Texas: familias recibirán dinero extra en enero

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHCS, por sus siglas en inglés) está proporcionando más de $344.1 en beneficios alimentarios de emergencia del programa SNAP en este primer mes del 2023.

Video Qué es el SNAP Texas, quiénes califican y cuánto dinero dan con este beneficio

HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para este mes de enero.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) ayuda a familias beneficiadas a adquirir comida saludable.

PUBLICIDAD

Los hogares participantes recibirán $95.00 adicionales en sus cuentas antes del 31 de enero. Alrededor de 1.6 millones de hogares se verán beneficiados.

“Nos enorgullece continuar apoyando a los tejanos a través de la extensión de los beneficios SNAP de emergencia. Gracias a la HHSC, las familias de todo el estado tendrán acceso a alimentos saludables para cuidar a sus seres queridos”, dijo el gobernador Abbott.

¿Cómo se reciben los beneficios SNAP?

Los beneficios se añaden a la tarjeta Lone Star y es aceptada en cualquier tienda, se usa como tarjeta de crédito o débito.

Hay ciertas cosas que no se pueden adquirir con este beneficios, ellos son tabaco, bebidas alcohólicas, artículos que no comestibles y tampoco paga por cuentas de comida.

El Congreso aprobó recientemente una legislación que establece febrero de 2023 como el último mes en que los hogares elegibles pueden recibir beneficios de SNAP de emergencia.

Debido a esto, las personas que califican ya no recibirán beneficios adicionales y esta decisión no se puede apelar. Los hogares de SNAP recibirán un aviso sobre el cambio este mes antes de que finalice la asignación de emergencia.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios a través de la página de Internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits.

Te puede interesar: