HOUSTON, Texas. - “Siento frustración porque hemos pasado muchas cosas” una inquilina hispana es madre de tres niños y ha recibido una carta para desalojar su vivienda tras no poder pagar dos meses de renta.
"Siento frustración": madre que enfermó con coronavirus teme ser desalojada por no poder pagar la renta
Una familia hispana enfrenta días difíciles luego de que el propietario de la vivienda los amenazara con desalojarlos el próximo viernes 21 de agosto. Expertos aseguran que nadie puede ser desalojado sin la orden de un juez.
“Poder tener el dinero para pagar, no quiero que mis hijos pasen por esta situación” dijo. La felicidad de esta madre al dar a luz a un niño en junio, pronto se convirtió en una situación de incertidumbre.
Se contagió con coronavirus días después del nacimiento, por lo que ella y su esposo tuvieron que dejar de trabajar: “Hay días que no duerme, solamente pensando en qué vamos hacer” dijo.
La carta que recibió indica que tiene que dejar su vivienda junto a sus tres hijos y esposo este viernes 21 de agosto. Así como esta familia, hay muchos que se encuentran en la misma situación y la Asociación de Apartamentos de Houston explica que no tienen que desalojar en la fecha señalada en el documento.
Según Norma Alvear, el propietario debe introducir una solicitud en la corte y esta a su vez debe enviarle una hoja con la fecha y hora a la que se debe presentar. El juez será quien dicte la fecha de desalojo.
La asociación agrega que en caso que se le ponga un candado a la puerta, el inquilino tiene derecho a que le den la llave y tener acceso a su residencia. “Solamente un juez en corte es el que va dictar la fecha de desalojo” reiteró Alvear.
La organización BakerRipley está aceptando solicitudes de inquilinos de Houston y el condado Harris quienes necesiten apoyo económico para cubrir la renta del 24 al 30 de agosto.
El 31 de agosto se comenzará a seleccionar las personas que recibirán la ayuda. La pagina es bakerripleyrenthelp.org y también hay ayuda para cubrir el gasto de energía eléctrica.
“Pueden llamar al 211 y pedir que los conecten con un representante de luz de BakerRipley” informó Cristina Cave, representante de la organización.
También pueden contactar a la Asociación de Apartamentos de Houston para presentar quejas sobre los propietarios quienes no cumplen con el proceso. Puede hablar con representantes llamando al 713-595-0300.
Es importante recalcar que es ilegal ser desalojado sin antes recibir una hoja con fecha para presentarse ante un juez. Los propietarios tienen que cumplir con el proceso de desalojo.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Disminuye el número de personas que se hacen la prueba del coronavirus en Texas
📌 ¿Cómo solicitar ayuda a través del programa para inquilinos afectados por el coronavirus?
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston
También te puede interesar:








