Sepultan en Houston a George Floyd en medio de un gran operativo y una serie de homenajes

Después de dos días de ceremonias y homenajes en la iglesia The Fountain of Praise en el suroeste de Houston, los restos de George Floyd partieron en un gran cortejo fúnebre hacia su ultima morada, el panteón Houston Memorial Gardens.

Video En una ceremonia privada, familiares de George Floyd cerraron su féretro para siempre

HOUSTON, Texas. - Los restos de George Floyd descansan en su última morada en el área de Houston después de que su muerte a manos de la policía de Minneapolis ocasionara una serie de manifestaciones contra el racismo en el país muchas de las cuales terminaron de manera violenta, con destrozos y saqueos.

El lunes miles de personas acudieron al servicio abierto al público en la iglesia The Fountain of Praise en el suroeste de Houston para rendir tributo a quien se ha convirtió en un icono de la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Varios funcionarios públicos se presentaron a dar las condolencias a la familia, entre ellos el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Posteriormente, este martes su cuerpo partió en un gran cortejo hacia su última morada en el cementerio Houston Memorial Gardens en Pearland, un suburbio de Houston.

Fueron memorables los momentos que se vivieron y a pesar del intenso calor en el sur de Texas, miles de personas esperaban en las calles el paso del cortejo que viajaba rumbo al panteón con el cuerpo de George Floyd.

Todos los eventos de homenaje a Floyd se realizaron siguiendo las reglas de distanciamiento social e higiene porque ocurre en medio de la crisis del coronavirus.

La muerte de Floyd marcó un precedente en el país en la lucha contra el racismo y en favor del trato igualitario hacia las minorías.

Con motivo del servicio para darle el último adiós se reabrió la iglesia a la que acudía la familia de Floyd, misma que había estado cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

En la ceremonia privada de este martes presidida por el pastor Remus E. Wright, solo se permitió la entrada de familiares y amigos cercanos de Floyd, muchos de ellos vistieron de blanco a petición de los organizadores.

Las palabras de los oradores se refirieron a un George Floyd como un hombre devoto de su familia y un deportista estrella durante su época en la escuela.

En el servicio también se presentó un mensaje grabado del ex vicepresidente, Joe Biden, quien se reunió en privado con la familia de Floyd durante más de una hora el día anterior.

PUBLICIDAD

Ahora George Floyd descansa en paz a lado de los restos de madre, Larcenia Floyd.

Te puede interesar: