Por asesinar a su amiga hispana para robarle su bebé recién nacido; esta mujer pasará 40 años en prisión

Erika Miranda-Alvarez apuñaló mortalmente a su amiga para quedarse con el bebé de 6 semanas de la víctima y criarlo como si fuera suyo. La hondureña también había estado embarazada en la misma época, pero sufrió un aborto espontáneo.

Video Acusada del asesinato de una hispana y rapto de una bebé se encuentra arrestada en la cárcel del condado Harris

HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra Erika Miranda-Alvarez por apuñalar mortalmente a una mujer y secuestrar a su bebé.

La residente de Houston, de 35 años, se declaró culpable del asesinato de Carolina Flores-Miranda, de 33 años, y por secuestrar al bebé recién nacido de la mujer el 19 de diciembre de 2017.

PUBLICIDAD

La hondureña fue condenada a 40 años de prisión, anunció la fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

" Fue un asesinato premeditado y un secuestro que nunca debió haber ocurrido", dijo Ogg. "Ojalá hubiera una manera de deshacer todo el daño y el dolor que infligió a otros, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para garantizar que pase décadas en prisión por sus acciones".

Miranda-Alvarez deberá cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional. No puede apelar la condena ni la sentencia.

Miranda-Alvarez había sufrido un aborto espontáneo

Los familiares encontraron el cuerpo de Flores-Miranda en su apartamento del área de Aldine y se dieron cuenta de que el bebé había desaparecido, lo que desencadenó una búsqueda exhaustiva de dos días por parte de múltiples agencias policiales.

Los oficiales encontraron al niño con Miranda-Alvarez en su complejo de apartamentos en la cuadra 9700 de South Gessner, a más de 30 millas de la escena del crimen.

Miranda-Alvarez también había estado embarazada recientemente en la misma época, pero sufrió un aborto espontáneo.

Cuando fue detenida, las fuerzas del orden dijeron que había matado a su amiga para quedarse con el bebé de 6 semanas de la víctima y criarlo como si fuera suyo. Era amiga de la familia de la víctima desde hacía varios años.

Inicialmente, solo aceptó que secuetró al menor de edad

Cuando los detectives del Departamento de Policía de Houston la interrogaron, Miranda-Alvarez admitió inicialmente sólo el secuestro, afirmando que fue al apartamento de la víctima y vio que su amiga estaba muerta, por lo que se llevó al bebé.

PUBLICIDAD

El fiscal adjunto Casey Smith, asignado a la División de Homicidios de la Fiscalía, llevó el caso y dijo que Miranda-Alvarez planeó el crimen, incluso le dijo a una amiga días antes del asesinato que tenía a su bebé.

"Ella sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, y lo sabemos por lo que dijo a la gente y por lo que hizo, incluyendo tirar el teléfono móvil de la víctima en el tanque del inodoro", dijo Smith.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
PUBLICIDAD
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.