null: nullpx
Salario

Senado de Texas aprueba un aumento de 5,000 dólares de salario para los maestros e incluye bibliotecarios

De forma unánime el senado aprobó el proyecto de Ley Senatorial 3 que fue propuesto por Jane Nelson, republicana de Flower Mound y que ha sido una prioridad para el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien a través de un comunicado indicó que el aumento representa un costo de 4,000 millones de dólares en los próximos dos años.
6 Mar 2019 – 10:06 PM EST

HOUSTON, Texas. – El Senado aprueba de forma unánime un aumento de 5,000 dólares de salario para los maestros y bibliotecarios. El Proyecto de Ley Senatorial 3 que fue escrito por la senadora republicana Jane Nelson, de Flower Mound, ha sido una prioridad para el vicegobernador republicano Dan Patrick desde que lo anunció.


"Sabemos que los maestros están invirtiendo sus fondos personales para pagar los útiles escolares. Nuestros maestros tienen dificultades financieras", dijo Nelson cuando presentó la propuesta.

"Lo primero que debemos hacer es reconocer la necesidad de elevar toda nuestra profesión docente", agregó.

Nelson propuso una enmienda a la SB 3 que agregaría a los bibliotecarios al grupo de educadores que recibirían el aumento, añadiendo 53 millones de dólares al costo de la factura e indicó que "Los bibliotecarios son maestros y merecen recibir un aumento también”.

El proyecto de ley cubrirá el aumento del costo de las contribuciones de jubilación de los educadores y evitaría que los distritos disminuyan el beneficio en los años futuros.

La propuesta SB 3 pasa ahora a la Cámara de Representantes para ser aprobada

Te puede interesar:


Así fue la Academia de Padres de Univision Contigo y ACT en Houston, Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés