HOUSTON, Texas. - Sam Yonko fue condenado a 6 años de cárcel tras descubrirse una estafa que hizo junto a otros cinco miembros de su familia, a unos 25 conductores en Houston. Les hacía creer a las víctimas que las llantas de su vehículo se habían "dañado".
Condenado a prisión el "buen samaritano" que estafó a 25 conductores con el truco de la llanta dañada
Sam Yonko fue sentenciado luego de descubrirse que alertaba a los conductores de que una de las llantas de sus carros estaba "dañada" y se podía salir de su eje. Una vez las víctimas se estacionaban a revisar, familiares del acusado la "reparaban" y luego pedían dinero.

Yonko, de 34 años, era uno de los seis miembros de su familia que se organizaron para realizar las estafas en el área de Houston, según informó la Fiscalía del condado Harris.
Los acusados operaban en las áreas de la Westheimer Road, desde 610 West Loop hasta Highway 6; Richmond Avenue, dentro de 610 Loop y S. Main Street cerca de Braeswood Boulevard.
"Estos estafadores se dirigieron a conductores inocentes actuando como buenos samaritanos", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
"Llanta suelta": así operaba la pandilla familiar de Sam Yonko
El modo como operaban Yonko y sus familiares era que alertaban a los conductores de que una llanta de su carro estaba suelta o dañada. "Tocaban la bocina o gritaban, que su rueda delantera estaba suelta", describió una de las fiscales encargada del caso.
Una vez que el conductor se estacionaba, los acusados hablaban con la persona y los convencían de que la llanta se podía "reparar" con una pieza que ellos tenían. Estos familiares de Yonko, casi siempre tenían niños en sus carros para no ser tan sospechosos.
Después de "reparar" la llanta, pedían algún reembolso por la pieza usada y hasta iban a un banco para hacerlos sacar dinero o entregarles tarjetas de regalo o 'gift card'.
24 víctimas de esta estafa identificaron a Yonko como uno de los implicados en la operación.
Buscan detener a más sospechosos de la estafa a 25 conductores
Sam Yonko fue sentenciado, pero las autoridades ya habían arrestado a un familiar, aunque salió en libertad bajo fianza.
La búsqueda de Paul Yonko, de 38 años, se mantiene activa en la policía.
Otras tres personas no han sido arrestadas y uno de los sospechosos murió en 2020 por una sobredosis.
Si usted tiene alguna información o ha sido víctima de una estafa similar, la fiscalía le insta a denunciarlo llamando al 713-222-8477 de manera anónima.



















