null: nullpx
Salud Mental

Expertos hablan sobre la salud mental de jóvenes y adultos en tiempos del coronavirus

El confinamiento causado por el coronavirus ha provocado estrés, ansiedad y deterioro emocional en los adultos y los jóvenes. Expertos recomiendan hacer cambios en la rutina diaria.
15 Abr 2021 – 11:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El confinamiento causado por el coronavirus ha dejado huella en la salud mental de adultos y jóvenes. Expertos explican como se puede lidiar con el estrés y ayudar a sus hijos.

Para Lydia Saucedo, madre de familia ha sido muy difícil ver a sus hijos adolescentes encerrados durante un año.

“Ya van a cumplir un año tomando clases en la casa”, indicó.

Los dos hijos adolecentes de Lydia han tendido que adaptarse a la nueva normalidad tarea que no ha sido fácil para la familia.

“Los he notado con muchas ganas de saber qué vamos a hacer hoy, mi respuesta es, nada, no podemos salir como antes”, agrega la madre.

Esto es lo que sugieren los profesionales de la salud

De acuerdo con un artículo del Centro de Ciencias de la Salud de Houston de UT Health, una especie de fatiga mental es el resultado de las rutinas diarias, cuando se tiene que lidiar con el aislamiento constate.

“Esto provoca dificultad en concentrarse, disminución de la productividad en el trabajo como también un deterioro de la parte emocional y mental”, asegura Robert Ibarra, Psiquiatra de UT Health.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Los expertos recomiendan aceptar que usted esta pasando por esto y después tratar de cambiar la rutina involucrando a sus hijos que paulatinamente volverán a socializar.

“Practicar las actividades que uno disfrute, tomarse unas vacaciones dentro de casa, jugar con los hijos, leer con ellos sobre temas que nos saquen de esa rutina y que causen un buen efecto en el estado mental”, continúa el doctor Ibarra.

Para Lydia y sus hijos el ejercicio les ha dado buen resultado.

“Ese era mi espacio para desesterarme y olvidarme de todo lo que tenía que hacer en la casa” puntualizó.

Si su ser querido se siente abrumado hay recursos disponibles puede enviar un texto con la palabra “ HOME” al 741741 para ser contactado por un consejero profesional. Y si esta experimentando una crisis puede llamar a la línea de prevención del suicidio al 1-800-273-8255.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salud MentalCoronavirusFamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés