null: nullpx
Niños

Sale del hospital niño de 2 años que recibió trasplante de corazón en Houston durante la crisis del coronavirus

Barron Shoemaker, de 2 años, fue diagnosticado con miocarditis, una enfermedad del corazón que lo mantuvo internado por 6 meses, durante la crisis del covid-19, en el Hospital de Niños de Texas, hasta que pudo someterse al trasplante y hoy, está de regreso a casa.
20 May 2020 – 05:32 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Barron Shoemaker, de 2 años, regresó a casa después de someterse a un trasplante de corazón en el Hospital de Niños de Texas, durante la crisis del coronavirus.

El menor fue diagnosticado primero con asma y al continuar con problemas, se le realizaron estudios y se determinó que padecía miocarditis, una enfermedad del corazón que lo mantuvo internado bajo tratamiento durante varios meses, en el hospital ubicado en Houston.

La clínica Mayo indica en su página de internet que “La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La miocarditis puede afectar el músculo cardíaco y el sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad del corazón de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias)”. Agrega que los signos y síntomas son dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias.

El menor mostraba síntomas de estar muy enfermo y con insuficiencia cardíaca al ser ingresado al sanatorio, por lo que el equipo a cargo de atenderlo determinó que necesitaba ser colocado bajo tratamiento especial, que requería que el pequeño se quedara en el hospital. El tratamiento lo prepararía también para un trasplante de corazón que sería el siguiente paso.

Finalmente, en el mes de marzo, cuando inició la crisis del coronavirus, Ashley Shoemaker, su madre, recibió la buena noticia de que se había encontrado un donante de corazón. Ashley fue la única persona que pudo estar a su lado, ya que por seguridad a raíz de la pandemia, el hospital limitó el número de visitas a una sola persona por paciente.

El pequeño Barron fue sometido al trasplante de corazón y se recuperó satisfactoriamente, después de estar en observación el tiempo necesario, el menor fue dado de alta y salió del hospital a finales del mes de abril.

Barrón pudo regresar a casa en Temple, Texas, a donde fue recibido por su familia y justo a tiempo para festejar su cumpleaños número 2 en compañía de su madre, su padre Luke y su hermana mayor, Piper.

Te puede interesar:

Niña de 8 años habilita despensa gratuita durante la crisis del coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NiñosCirugíaTrasplantesHoustonNoticias

Más contenido de tu interés