null: nullpx
Pobreza

Revitalizan barrio histórico en el este de Houston

La meta del organismo Rebuilding Together Houston, es reparar hasta 100 hogares de familias necesitadas en la comunidad conocida como Segundo Barrio en el área de East End.
13 Sep 2019 – 1:47 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Desde hace 25 años, la señora María Esther Téllez se encuentra unida a Tony Blanco, el mismo tiempo que llevan viviendo en una casa que se ha ido deteriorando cada vez más.

“Desde el huracán Harvey empezó a gotear en el cuarto de enfrente y le pusimos impermeabilizante, pero seguía igual y el techo se comenzó a caer por la parte de adentro”, narró Téllez.

El 25 % de las viviendas en el llamado Segundo Barrio, fueron construídas antes de 1940 y varias de ellas presentan problemas en los cimientos.

“Hay muchas personas de la tercera edad que entraron en un ciclo de pobreza que no les permite hacer las reparaciones a sus propiedades”, mencionó José Monterrosa, representante de Rebuilding Together Houston, organismo que se dedica a reparar viviendas de personas de escasos recursos económicos.

Por eso lanzaron una campaña de recaudación de fondos que les permita reparar propiedades dentro de esa zona en los próximos tres a cinco años para lo cual requieren de 2.5 millones de dólares.

“Hacemos un llamado a aquellas empresas o personas que puedan contribuir para mejorar la calidad de vida de los residentes”, resaltó Monterrosa.

El organismo hace visitas a domicilio para identificar a aquellas personas que necesitan ayuda con la reparación de sus casas. Fue así como dieron con Tony y María Esther quienes tienen 70 y 71 años.

“Primero nivelaron la casa, repararon el techo, instalaron piso nuevo en la cocina, y nos dieron un boiler y aires acondicionados”, dijo Téllez quien se manifestó muy agradecida.

Los beneficiarios de este programa son personas de escasos recursos económicos de la tercera edad o con necesidades especiales y veteranos de guerra.

Te puede interesar:

Estados más pobres de EU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PobrezaAncianosViviendaHoustonLocal

Más contenido de tu interés