null: nullpx
Tornado

Reportan 12 personas heridas luego de que un tornado supuestamente tocó tierra en un poblado del centro de Texas

Gerald Yezak, sheriff del Condado Robertson, dijo que un supuesto tornado golpeó este sábado la población de Franklin, ubicada unas 125 millas al norte de Houston. En el evento varias casas móviles se volcaron y otras residencias sufrieron daños, indica un reporte de AP.
13 Abr 2019 – 5:06 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Unas 12 de personas sufrieron lesiones este sábado en la región central de Texas por las fuertes tormentas que se están registrando desde las primeras horas de la mañana y que han generado al menos lo que se sospecha fue un tornado, indicaron autoridades locales citadas por la agencia AP.

Gerald Yezak, sheriff del Condado de Robertson, dijo a AP que un presunto tornado golpeó el poblado de Franklin, ubicado unas 125 millas al norte de Houston. En el evento algunas casas móviles se volcaron y otras residencias sufrieron daño. El sheriff dijo que dos personas fueron trasladadas a un hospital con lesiones que no amenazan su vida y que cerca de una docena más fueron atendidas en el lugar por lesiones menores, incluidas personas que tuvieron que ser sacadas de sus hogares porque estaban atrapadas.

El Servicio Nacional de Meteorología activó desde este mañana una vigilancia por tornado vigente hasta las 7 pm para localidades de norte y noreste de Houston. Eso significa que las tormentas que se desplazan por la región pueden ser capaces de producir granizo grande, ráfagas de viento fuertes y algún tornado.


Más información en breve.

Te puede interesar:

Así azotó la histórica tormenta de primavera a gran parte del centro de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés