HOUSTON, Texas. - Debemos comenzar a prepararnos para este fin de semana porque el calor se tomará el protagonismo en el área de Houston.
"Se espera un calor histórico": Se pronostica para este fin de semana una sensación sobre los 100°F
No, exponerse al sol durante este fin de semana no es la mejor idea si vives en el área de Houston. Lo que más alarma es que estas temperaturas son normales en verano, sin embargo aún estamos en primavera y técnicamente hablando para esta época del año lo que es común son 83 y 84 grados Fahrenheit no 96 y 97 grados Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meterología prevé altas temperatuas hasta el jueves 12 de mayo, (calor casi todos los días y seco).
- ¿Por qué va a hacer tanto calor? Gastón Heredia, meteorólogo de Univision 45, nos explica que la alta presión, que está ubicada sobre la superficie, impulsará condiciones cálidas y húmedas desde el golfo hacia el interior.
Sin embargo, también hay otra razón: hay un alta presión sobre la atmósfera que obliga al viento a descender sobre la superficie, creando una compresión y con ella que se caliente el aire.
- ¿Qué tanto calor habrá? Según Heredia, va haber un "calor histórico". El viernes se registrará 92 grados Fahrenheit, el sábado se registrará 96, y el domingo 97 grados Fahrenheit.
Lo que más alarma es que estas temperaturas son normales en verano, sin embargo aún estamos en primavera y técnicamente hablando para esta época del año lo que es común son 83 y 84 grados Fahrenheit.
El jefe de meteorología de Univision 45 aclara que habrá más calor hacia el norte que hacia el sur, donde se encuentra la costa.
- ¿Qué hay del índice de calor? Básicamente este término se puede explicar en cómo nuestra piel siente la temperatura. Y, durante el fin de semana, estará sobre los 100 grados Fahrenheit.
Recomendaciones durante el calor extreño en Houston
-Manténgase bien hidratado.
-No se exponga al sol,
-Busque aire acondicionado.
-Evite realizar actividades en la tarde.
-Revise el asiento trasero de su auto.
¿Piensas ir a nadar a pesar del calor extremo? Revisa estos consejos
Cada año, de 6 a 8 personas, mueren ahogadas en la isla de Galveston. En la mayoría de los casos ocurre por el descuido de los bañistas ante las recomendaciones de las autoridades.
En este momento, las playas de Galveston se mantienen bajo alerta de bandera roja debido a las fuertes corrientes de resaca que representan un peligro para los bañistas.
Peter Davis, jefe de la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, recomienda no nadar en contra de la corriente sino hacerlo paralelo a la playa.
"El mar es muy peligroso. Avísele a alguien de la zona cuando usted vaya a entrar al agua", advierte Davis.
Si no sabes nadar, pero puedes flotar, déjate llevar y la misma corriente te devolverá a la orilla.








