Policía confirma la muerte del sospechoso de asesinar a balazos a su exnovia de 19 años en Texas

El Departamento de Policía de Pasadena confirmó que Juan Carlos Mata, quien era buscado por asesinar a su exnovia Lesley Reyes, se suicidó durante la mañana del 29 de junio, en el mismo lugar donde ocurrió el tiroteo de la joven de 19 años. El hombre de 20 años era buscado por la policía desde el 27 de junio.

Video "Sacó la escopeta": sospechoso de asesinar a su exnovia de 19 años en Pasadena se quita la vida

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Pasadena confirmó el suicidio del hombre de 20 años acusado de asesinar a su exnovia de 19 años.

Juan Carlos Mata era buscado desde la madrugada del 27 de junio luego de ser inicialmente una persona de interés en la muerte a tiros de Lesley Reyes en el estacionamiento de los apartamentos Oak Village.

PUBLICIDAD

¿Qué han dicho las autoridades sobre el suicidio de Mata?

El Departamento de Policía de Pasadena confirmó que el hombre se quitó la vida el jueves por la mañana, según la policía.

"Juan Carlos Mata regresó esta mañana al 3120 Pasadena Blvd. y se quitó la vida", confirmaron las autoridades en las redes sociales.

¿Cómo fue el asesinato de Lesley Reyes?

La policía dijo que Juan Carlos Mata estaba en los apartamentos Oakwood Village en Pasadena cuando Reyes llegó a casa del trabajo en O'Reilly Auto Parts el lunes por la noche.

Dijeron que los dos estaban hablando antes de que sonaran los disparos.

Sus padres, con los que Reyes vivía, oyeron los disparos y salieron corriendo y hallaron a su hija muerta en el aparcamiento.

El tiroteo inició a la medianoche del 26 de junio, en el bloque 3100 de Pasadena Blvd.

La policía fue alertada sobre una balacera y, al llegar, descubrió el cuerpo sin vida de Lesley Reyes.

La joven fue declarada muerta en el lugar de los hechos tras recibir un balazo en la cabeza.

Los investigadores dijeron que Mata cogió el teléfono de Reyes, habló con su madre, llorando, diciendo repetidamente que lo sentía, y fue entonces cuando se dio a la fuga.

¿Qué ha dicho la familia de Lesley Reyes?

La policía dijo que Reyes rompió con Mata hace aproximadamente un mes. Sus familiares dicen que él no aceptó la ruptura.

Según se lee en la plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro, GoFundMe, la familia necesita fondos para cubrir los gastos del funeral de la joven de 19 años. De momento, se han recaudado $670 de los $8,000 solicitados.

PUBLICIDAD

" Era un alma brillante y hermosa que nos fue arrebatada demasiado pronto a la edad de 19 años", se lee en la publicación.

"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
PUBLICIDAD
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.