Cuatro muertos dejan tres tiroteos entre el suroeste de Houston y Sugar Land: ¿Están relacionados los ataques?

Cuatro personas murieron en una serie de tiroteos ocurridos este miércoles entre el condado de Harris y el condado de Fort Bend. La policía informó que el presunto responsable mantenía una relación con una de las víctimas y que, tras los ataques, se quitó la vida.

Video Al menos cuatro muertos, incluido el presunto atacante, dejan varios incidentes en Houston

HOUSTON, Texas- Una serie de tiroteos ocurridos la tarde del miércoles 8 de octubre dejó cuatro personas muertas, incluido el presunto atacante, en lo que las autoridades describen como una cadena de hechos violentos entre el condado de Harris y el condado de Fort Bend.

Una mujer asesinada

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por el Departamento de Policía de Houston, el primer tiroteo se registró alrededor de las 12:30pm en Sugar Land, una ciudad ubicada en el condado de Fort Bend, donde una mujer adulta fue baleada múltiples veces en lo que parecía ser un altercado relacionado con un caso de furia al volante.

Aunque las autoridades alcanzaron a trasladarla de urgencia a un hospital, falleció a causa de sus heridas. De inmediato, agentes de esa ciudad emitieron una alerta para localizar un vehículo sospechoso: una Ford Escape plateada.

El Departamento de Policía de Spring confirmó que el sospechoso y la víctima tenían una relación y que este incidente no fue un acto aleatorio de violencia vial.

Dos hombres baleados mortalmente

Aproximadamente una hora más tarde, a la 1:30pm, el mismo vehículo fue visto en un taller mecánico ubicado en las cercanías de Fondren y Creekbend Drive, en el suroeste de Houston.

Según testigos, un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso llegó al lugar y se enfrentó con un empleado del taller. Tras una breve discusión, el sospechoso abrió fuego y mató a dos hombres adultos en el sitio.

De acuerdo con las primeras versiones, una de las víctimas podría haber intentado grabar el incidente con su teléfono, lo que provocó que también fuera atacada.

Final trágico y sin conexión aparente

Treinta minutos después del segundo tiroteo, el sospechoso fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en las inmediaciones de Creek Bend; el hecho es investigado como un aparentemente suicidio.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron que, en total, tres personas fueron asesinadas y el presunto responsable se quitó la vida.

El teniente Marty Morales, del Departamento de Policía de Houston, indicó que no se ha establecido un vínculo personal entre el sospechoso y las víctimas del taller.

Investigación en curso y llamado a la calma

Ambas escenas permanecen bajo investigación. Detectives de homicidios de Houston y Sugar Land trabajan de manera conjunta para reconstruir la secuencia exacta de los hechos y confirmar las identidades de las víctimas.

Las autoridades aseguraron que no existe peligro actual para la comunidad, ya que el presunto agresor ha fallecido. No obstante, pidieron a cualquier persona con información útil que colabore con las fuerzas de seguridad locales.

Es una tragedia que se extendió por dos ciudades en cuestión de minutos”, añadió un portavoz del Departamento de Policía de Houston. “Nuestro objetivo ahora es entender qué llevó al sospechoso a cometer estos actos para dar respuestas a las familias y garantizar la tranquilidad pública".

Otros contenidos