HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston informó a las 7am sobre un tiroteo que dejó a varias personas heridas en la cuadra 13400 de Preston Cliff Court.
Niña escapa de su casa y alerta que su padre baleó a su madre, hermana mayor y luego se disparó
Cuando llegaron a la cuadra 13400 de Preston Cliff Court, los oficiales del Departamento de Policía de Houston se encontraron con una niña de 13 años que les dijo que su padre le disparó a su madre y a su hermana y que todos seguían dentro de la casa. El hombre falleció en la escena y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local.

Inicialmente, las autoridades recibieron la información sobre un hombre que le disparó a dos mujeres y luego se disparó a sí mismo.
Una niña de 13 años alertó a las autoridades sobre el tiroteo
Según el Departamento de Policía de Houston, alrededor de las 5:30am, la policía recibió una llamada de que había dos víctimas de disparos y que el sospechoso todavía estaba dentro de la casa.
Cuando llegaron los oficiales se encontraron afuera con una niña de 13 años que les dijo que su padre le disparó a su madre y a su hermana y que todos seguían dentro de la casa.
Horas después se confirmó que una de las hijas fue quien llamó al 911 en la madrugada.
Justo antes de que los oficiales anunciaran su presencia y abrieran la puerta, escucharon un disparo proveniente del interior de una habitación.
¿Qué se sabe de las víctimas de la balacera?
La madre recibió un disparo en la cabeza y el cuello, según la policía de Houston. La hija, que tiene 20 años, recibió un disparo en la parte superior del brazo.
El padre falleció en la escena y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local, según los oficiales.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."













