Las agresiones contra miembros de origen asiático en Estados Unidos, a los que se sumaron en las últimas horas los tiroteos en varias salas de masajes de Atlanta esta semana y la agresión contra una anciana en San Francisco, tiene a las autoridades de Houston en alerta, sobre todo porque la ciudad es sede de una de las comunidades de ese origen más grandes del país.
Policía de Houston en alerta ante el aumento de los crímenes de odio contra asiáticos en Estados Unidos
Estudios indican un alza de un 150% de ataques hacia los asiático-estadounidenses en otras ciudades de Estados Unidos, por lo que las autoridades locales están vigilando varios barrios como Asiatown.

Varios líderes de la ciudad se han pronunciado en contra de cualquier tipo de odio hacia la comunidad asiática. Por ejemplo, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, emitió un comunicado y declaró, en parte: "Como alcalde y como ciudadano de Houston, quiero que sepan que estoy con ustedes en dolor y solidaridad. No es suficiente condenar estos actos de violencia contra los estadounidenses de origen asiático y mantener las víctimas y las familias en nuestros corazones ".
Por su parte el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, aseguró que no han visto un aumento en los crímenes de odio hacia la comunidad asiática aquí, pero quiere que todos "tengan la seguridad de que continuamos monitoreando de cerca las amenazas aunque podemos informar que actualmente, no existen tales amenazas para la comunidad de Houston. Sin embargo, por precaución, estamos aumentando las patrullas en las áreas afectadas".
Estas medidas van de la mano con la solicitud del representante estatal Gene Wu, quien solicitó que se aumentara la seguridad. También son una respuesta al clamor de los residentes de este origen, quienes han manifestado su nerviosismo por esta ola de ataques que han ido en aumento desde el año pasado alrededor del país.
Un reciente informe del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, citado por la NPR, indica que los delitos de odio contra los asiático-estadounidenses en 16 ciudades aumentaron un 150% en 2020.
Según Data USA en 2018 el condado de Harris tenía una población de 4.7 millones de personas entre los cuales los asiáticos ocupaban casi el 7% de esa cifra.
Te puede interesar:







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
