null: nullpx
Asesinatos

Policía de Houston busca a posible asesino serial: un hispano al que señalan de cometer tres homicidios en 72 horas

En una rueda de prensa, las autoridades aseguraron que los tres casos están potencialmente vinculados. Creen que podría tratarse de un asesino serial que actúa en el condado de Harris, el más grande de Texas. Se llama José Gilberto Rodríguez y tiene 46 años.
17 Jul 2018 – 9:06 PM EDT

HOUSTON, Texas.- Un Nissan Sentra color gris y un hispano, José Gilberto Rodríguez, son los más buscados por la Policía de Houston desde este lunes por la tarde. El hombre de 46 años ha sido relacionado con al menos tres asesinatos cometidos en las últimas 72 horas, el robo de una vivienda y la agresión a un chofer de bus. En su pasado, advierten, hay además un registro de violencia sexual a mujeres.

"Tenemos serias preocupaciones de que este individuo pueda actuar de nuevo", dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado de Harris, Ed González quien explicó que las tres personas fueron asesinadas con métodos similares. "Simplemente no queremos que haya más víctimas", agregó al pedir a los ciudadanos que reporten inmediatamente cualquier información que permita la captura de Rodríguez.

"Estamos convencidos de que este hombre es extremadamente peligroso, no tiene ninguna consideración por la vida y no queremos que otro ciudadano de Houston sea asesinado", agregó el jefe de la Policía de Houston Art Acevedo al reiterar que está armado. El sospechoso fue visto a través de las cámaras de un centro comercial donde apareció el vehículo de uno de los asesinados.

Las primeras dos víctimas por las que Rodríguez es señalado son mujeres. Una de ellas de 62 años e identificada como Pamela Johnson. Fue asesinada el viernes por la noche en su casa. Sus familiares no supieron de ella desde el jueves y cuando llegaron a la vivienda un día después, la encontraron amarrada y muerta. Su carro había sido robado.


La segunda mujer se llamaba Allie Barrow, de 28 años. Murió por disparos y fue hallada en la parte trasera de una tienda de colchones Matress Firm, al noroeste de la ciudad.

La última de sus víctimas murió este lunes por la tarde. También fue baleada en otra tienda de colchones en el norte de Houston. No ha sido identificada.

A Rodríguez lo vinculan además con el intento de asesinato a un conductor de bus este lunes.

"Estamos buscando justicia, pero más importante es que estamos buscando a una persona que es muy violenta, que tiene una historia de violencia, que ha cometido actos sexuales, de violencia sexual contra mujeres en el pasado y mientras más pronto lo tengamos preso vamos a poder dormir con más tranquilidad", dijo el jefe Acevedo.

Según el registro de agresores sexuales de Texas, Rodríguez estuvo detenido por una agresión sexual agravada a una joven de 16 años. Algunos detalles llamativos de este hombre son sus tatuajes en ambos lados del cuello y en su cabeza rapada –que suele tapar con una gorra.

El oficial instó incluso a quienes no tiene documentos a denunciar, reiterando que la Policía de Houston no está interesada en detenerlos: "En nuestros departamentos estamos interesados en la justicia, no estamos interesados en si usted está aquí legal o ilegal".

Las autoridades piden comunicarse con ellos a los números (713) 2749100 y (713) 3088888.

Ve también

Los más buscados en Texas por el FBI

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés