null: nullpx
Arrestos

Acusan de intento de asesinato a sospechoso de disparar con un rifle AK-47 contra policía de Houston

Anthony García, de 34 años, enfrenta dos cargos de intento de asesinato con posibilidad de pena capital por disparar contra oficiales de HPD, evadir arresto durante una persecución la madrugada del jueves y posesión ilegal de un arma.
Publicado 18 Nov 2022 – 04:38 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 05:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Autoridades identificaron a Anthony García, de 34 años, como el sospechoso de disparar con un rifle AK-47 contra oficiales de policía de Houston durante una persecución.

García enfrenta dos cargos de intento asesinato con posibilidad de pena capital, evadir el arresto con un vehículo motorizado y posesión ilegal de un arma mortal, indica el comunicado del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).

Así disparó García contra los oficiales de HPD

El jueves, alrededor de la 1:00 am, agentes de HPD que patrullaban el área vieron a un hombre que conducía de forma errática por Bingle Road, cerca de la carretera 290, una zona que es conocida por la actividad de drogas, señala el reporte policial.

García iba a exceso de velocidad y no repetaba los semáforos en rojo. Los oficiales intentaron detenerlo, activaron la sirena de la patrulla pero el hombre trató de escapar.

“El sospechoso tiró algo por la ventana del automóvil, se dio la vuelta en Bingle Road y fue cuando perdió control del carro y chochó contra un árbol. El hombre tenía un arma, un rifle y comenzó a disparar a través del parabrisas contra los oficiales”, señaló el asistente en jefe de HPD, Wyatt Martin.

Los oficiales estaban todavía en sus vehículos cuando el sospechoso comenzó a disparar contra ellos. Los uniformados también dispararon mientras salían de la patrulla.

García resultó herido y salió de su carro, fue trasladado al hospital Ben Taub en condición estable y hasta el viernes continúa internado. Los oficiales no resultaron heridos.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés