HOUSTON, Texas. – Arrestan a sospechoso de disparar con un rifle AK-47 contra oficiales de policía de Houston durante una persecución.
Arrestan a sospechoso de disparar con un rifle AK-47 contra varios policías de Houston durante una persecución
El sospechoso conducía de forma errática durante la madrugada del jueves. Las autoridades intentaron detenerlo y comenzó la persecución que terminó cuando el hombre perdió control del vehículo, chocó contra un árbol y comenzó a disparar contra los oficiales.
El jueves, alrededor de la 1:00am, agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) vieron a un hombre que conducía de forma errática en Bingle Road, cerca de la carretera 290.
El hombre iba a exceso de velocidad y no respetaba los señalamientos de tránsito. Los oficiales intentaron detenerlo pero él trató de escapar.
"El sospechoso tiró algo por la ventana del automóvil, se dio la vuelta en Bingle Road y fue cuando perdió control del carro y chochó contra un árbol. El hombre tenía un arma, un rifle y comenzó a disparar a través del parabrisas contra los oficiales", señaló el asistente en jefe de HPD, Wyatt Martin. Los policías dispararon contra el sospechoso que resultó herido.
Los oficiales no resultaron heridos durante el tiroteo
"Afortunadamente ningún oficial resultó herido, ellos dispararon varias veces contra el sospechoso y lo hirieron, fue trasladado a un hospital donde se recupera de heridas que no amenazan su vida", agregó el jefe Martin.
El hombre fue descrito como hispano, de origen mexicano, de 34 años, de acuerdo con su madre que habló con Univision 45 y pidió no ser identificada.
Martin dijo que el sospechos podría enfrentar cargos de intento de asesinato con posibilidad de pena capital, por disparar contra un oficial de policía. También llevaba un monitor de tobillo, lo que significa que tiene otros cargos pendientes con la ley.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.















