Persecución policial termina en choque mortal en el periférico Beltway 8, al oeste de Houston

Un ciudadano preocupado contactó a la policía para denunciar a un conductor que manejaba de forma errática. Los oficiales localizaron el vehículo en cuestión, pero la persona tras el volante se dio a la huida y causó la muerte de una persona.

Video Persecución policial en el Beltway 8, al sureste de Houston, deja un muerto y un herido

HOUSTON, Texas. – Una persecución policial a un conductor que manejaba de forma errática en el periférico Beltway 8, al oeste de Houston, dejó un muerto y un herido, según autoridades.

El incidente se registró alrededor de las 2:40 am del miércoles 9 de agosto luego de que el sospechoso perdió el control del vehículo y se volcó varias veces, indicó Yaser Bashir, subcomandante de la Policía de Houston.

PUBLICIDAD

“Un ciudadano preocupado conducía en la cuadra 10600 de la calle Westheimer cuando observó a un conductor que, al parecer, iba ebrio y llamó a nuestros oficiales. Un patrullero pudo localizarlo 6 minutos después cerca de Beltway 8 y el área de Briar Forest”, detalló Bashir.

Aunque el oficial activó las luces de su patrulla para que el vehículo se detuviera, el conductor emprendió la huida a alta velocidad y desató una persecución que duró unos 13 minutos.

La persecución policial contó con un helicóptero


El conductor, un hombre hispano de unos 30 años, evadió la patrulla de la policía, aceleró y estuvo transitando por el periférico 8, en el oeste de Houston, hasta la calle Little York, al norte.

Luego hizo un giro de retorno hacia el sur y en ese momento un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) se sumó a la persecución para tratar de sacar de la vía al conductor ebrio, antes de que se lastimara o causara daño a otros.

“Cuando tomó la salida hacia Bellaire perdió el control, lo que provocó que se volcara varias veces, el pasajero salió expulsado y fue declarado muerto en la escena. El conductor quedó en estado crítico y fue trasladado a un hospital, donde se espera que sobreviva”, dijo Bashir.

El vehículo termino reducido a chatarra y en su interior encontraron latas de cerveza.

Se anticipa que el conductor enfrentará cargos de asesinato en primer grado porque causó una muerte durante la comisión de otro delito, dijo Michael Chaney, comandante de la división de delitos vehiculares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: