Una pareja de Monterrey, México, fue sentenciada a pasar varios años en una prisión federal de Estados Unidos por los delitos de conspiración e importación de casi 1 millón de dólares en cocaína, anunció Ryan K. Patrick, fiscal federal del Distrito Sur de Texas.
Pasará años en prisión una pareja de Monterrey que tráfico drogas a EEUU en un auto, con sus hijos a bordo
Mario Ramírez-Gómez, de 49 años, y su esposa, María González-Esparza, de 42, fueron capturados cuando intentaban ingresar a Texas por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, con 30 paquetes de cocaína ocultos en compartimentos secretos dentro de los asientos de su vehículo. La pareja se declaró culpable en octubre del año pasado.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Los esposos, identificados como Mario Ramírez-Gómez, de 49 años, y María González-Esparza, de 42, se declararon culpables de los cargos que enfrentaban el 1 de octubre de 2019.
Notas Relacionadas

“Se cansaron de ser violadas”: buscan a sospechoso de agresión sexual infantil y tráfico de personas
Diana Saldaña, la juez que presidió la fase de sentencia, dictaminó que Ramírez-Gómez debe pasar 5 años y 3 meses en prisión y su esposa 2 años, se lee en un comunicado del Departamento de Justicia.
Como los sentenciados no son ciudadanos estadounidenses serán deportados a México una vez cumplan con su castigo en prisión.
Durante la audiencia, el tribunal escuchó que los esposos habían aceptado traficar las drogas porque perdieron sus empleos y estaban endeudados.
El incidente por el que terminaron presos se remonta al 3 de agosto de 2019, cuando la pareja intentó ingresar a Texas por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, y les descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en compartimentos secretos dentro de los asientos del vehículo.
La cocaína pesaba en total de 30 kilogramos y tenía un valor en las calles de unos 960,000 dólares, indicó el Departamento de Justicia.
Se conoció que los dos hijos menores de la pareja estaban a bordo del automóvil durante el intento de contrabando.
Ramírez-Gómez y González-Esparza han estado bajo custodia de autoridades desde que fueron sorprendidos con la droga y seguirán detenidos en espera de la transferencia a una prisión federal para cumplir con sus condenas.
Te puede interesar:













































