HOUSTON, Texas. - La División de Investigaciones especiales del sheriff del condado Harris (HCSO) está tratando de poner tras las rejas a Otis Berry, un sospechoso de 49 años al que acusan de agresión sexual de menores y de tráfico de personas.
“Se cansaron de ser violadas”: buscan a sospechoso de agresión sexual infantil y tráfico de personas
La División de Investigaciones Especiales del sheriff del condado Harris está pidiendo ayuda ciudadana para poner tras las rejas a Otis Berry, apodado “Big Face Tulu”, un “depredador peligroso” que enfrenta cargos en conexión con el caso de dos menores que fueron víctimas de abuso sexual y luego las dejaron abandonadas en un Walmart. Las denuncias se pueden hacer de forma anónima en la línea 713-222-8477 de Crime Stoppers.

Berry, también conocido como “Big Face Tulu”, entró en el radar de las autoridades en agosto del 2019 cuando dos víctimas, de entre 14 a 17 años, lo identificaron como el sospechoso de agredirlas sexualmente, retenerlas en contra su voluntad y prostituirlas, según información consignada en el documento de la acusación en su contra.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
El caso de abuso y explotación sexual de las jovencitas se empezó a investigar el 14 de junio de 2019 luego de que Otis Berry, junto a su hermano Tyron Berry, dejó a las menores en las afueras de un Walmart en el área de Houston y una de ellas, de solo 16 años, llamó a las autoridades para pedir ayuda, se lee en el documento judicial.
Notas Relacionadas

Los acusan de matar a sus parejas sentimentales, pero siguen libres tras huir de EEUU
El oficial del sheriff del condado Harris que fue despachado al lugar pudo determinar que la jovencita había huido una semana antes del hogar de paso donde había sido ubicada por el Departamento de Familia y de Servicios de Protección de Texas (DFPS) y que era una posible víctima de tráfico de personas. La menor fue llevada a un hospital local donde recibió atención médica y luego fue interrogada.
“La víctima declaró que ella y otra joven de 16 años con la que estaba huyendo fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Berry y a prostituirse a cambio de comida y un lugar donde quedarse”, de acuerdo con la acusación.
El relato de las víctimas también da cuenta de que se quedaron durante cuatro noches en un estudio de grabación al norte de Houston, propiedad de Otis Berry, donde las obligaron a tener relaciones con los clientes del hombre, les hacían consumir drogas y alcohol, y pocas veces les dieron comida o agua.
También declararon que, durante su estadía en el estudio, Tyron Berry se las llevaba a su residencia personal donde las forzaba a tener todo tipo de actos sexuales con amigos y familiares.
Las chicas indicaron que no se atrevían a huir porque los hermanos Berry les habían advertido que, si llamaban a las autoridades, ellos “conocían sus nombres verdaderos y dónde vivían sus familias”.
Hubo un momento en el que las denunciantes, indica la acusación, “se cansaron de ser violadas (las obligaban a tener actos sexuales perversos) por Otis Berry y su hermano y de que no les dieran comida", entonces no pararon de quejarse.
El acusado y su hermano, al parecer, se enojaron con ellas y decidieron dejarlas abandonadas y drogadas en un Walmart, desde donde una de ella alertó a las autoridades.
Tyron Berry permanece preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 100,000 dólares, mientras que su hermano, Otis, sigue fugitivo de las autoridades.
“Otis "Big Face Tulu" Berry es buscado por agresión sexual a menores y por tráfico de personas. Ayúdenos a poner a este peligroso depredador tras las rejas antes de que lastime a otro niño”, se lee en un post de Twitter de la División de Investigaciones Especiales de HCSO.
🚨 Otis "Big Face Tulu" Berry is wanted for sexually assaulting a child and human trafficking. Help us put this dangerous predator behind bars before he hurts another child. Come on Harris County community let's shrink his world and bring him to JUSTICE!! 👀 something ☎️. pic.twitter.com/pAz0lbr9J2
— HCSO Special Investigations Division (@HCSO_SID) January 20, 2020
Las denuncias se pueden hacer de forma anónima en la línea 713-222-8477 de Crime Stoppers.
Te puede interesar:



























