Pareja pagó $8,000 para reparar su auto luego que le robaron el convertidor catalítico

El año pasado se registraron más de 1400 robos de convertidores catalíticos en el área de Houston, la pieza se ha convertido en el delito de moda para los ladrones y en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios de vehículos.

Video Pareja de Houston pagó $8,000 para reparar su auto cuando le robaron el convertidor catalítico

El robo de convertidores catalíticos se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la zona, quienes se han quedado pagando miles de dólares en las reparaciones de sus vehículos. Y ahora, una pareja de Houston acaba de confirmar que este delito puede representar miles de dólares para sus víctimas.

Leanna Sparacino le comentó a una estación local que en su caso las reparaciones de su Toyota Tundrea salieron en $8,000. Ella comentó que al auto de su esposo le robaron esa pieza cuando él fue a una ferretería.

PUBLICIDAD

En solo unos minutos, los ladrones se arrastran debajo de los vehículos y cortan los convertidores catalíticos, lo que deja a los conductores del área de Houston sin miles de dólares.

Sparacino y su esposo están asombrados en saber la cantidad de personas en el área de Houston que han tenido experiencias como las de ella.

Solo el fin de semana, la oficina del sheriff del condado Harris, recuperó 32 convertidores catalíticos, tras una persecución policial. El mes pasado también una persona llamó a la oficina del alguacil del condado de Montgomery, para reportar que vio a unos individuos salir por debajo de una camioneta y que uno de ellos llevaba una sierra. Se trataba, en efecto, de un robo de convertidores catalíticos en el que se detuvo a cuatro individuos. Y, en noviembre, al suroeste de Houston, un padre y su hijo fueron atacados a balazos cuando sorprendieron al ladrón que le estaba robando esta pieza a su automóvil.

El robo de convertidores catalíticos sigue aumentando, porque toma solo minutos robarlo y, a cambio, los pillos pueden obtener entre $150 y $ 200 por el valioso metal, como el rodio, que contienen. Sin embargo, los gastos que dejan en reparaciones a sus víctimas es de miles.

PUBLICIDAD

Autoridades de Houston indican que en 2018, se reportaron 85 de estos robos y al año siguiente, 375. Ese número se disparó a casi 1400 robos para octubre de 2020.

El sargento Jesse Fite, quien es parte de la unidad de robo de metales del Departamento de Policía de Houston, dijo a un medio local que el alza de este crimen parece estar conectado a “ los precios del mercado de valores de los metales que están actualmente al alza".

También te puede interesar:

Video Aumenta robo de convertidores catalíticos: estos son los carros más afectados