Padre salvadoreño fue detenido por un error de tránsito en Texas y ahora enfrenta una posible deportación

Nelson Morales, un papá salvadoreño que llegó a Estados Unidos desde que era menor de edad, enfrenta la deportación y está en custodia de ICE. A él lo detuvieron en Texas por una supuesta violación de tráfico. Esto cuenta su esposa, Claudia Flores.

Video Hispano es detenido por infracción de tráfico en Texas, pero ICE lo arrestó y está en proceso de deportación

CONDADO DE TRINITY, Texas.- Nelson Morales, un hispano inmigrante que tiene un bebé y una esposa en Texas, fue detenido por una supuesta infracción de tráfico en el condado de Trinity, pero más tarde terminó en custodia de ICE.

El padre de familia salvadoreño iba en su tráiler cargando alimento para las más de 30 vacas que tiene junto con su esposa en una propiedad.

PUBLICIDAD

Supuestamente, él fue detenido por un sticker vencido que traía en su vehículo, pero cuando el oficial le pidió su licencia de conducir, Nelson dijo no tenerla.

“Lo que me dolió mucho fue verlo en el condado de Trinity expuesto, como un perro amarrado y toda la gente diciendo cosas malas de él sin siquiera conocerlo”, dice su esposa Claudia Flores sobre la publicación de Facebook de la agencia policial, con su voz entrecortándose por casi llorar.

“Él es solo un caso, pero para mí es mi familia”.

Woody Wallace, el sheriff del condado de Trinity, explica que cuando alguien no tiene su licencia al conducir, no es legal que maneje.

Tras detenerlo, las autoridades locales se dieron cuenta de que tenía una orden de deportación de ICE.

Después, la agencia de inmigración se lo llevó. Nelson ahora está en el centro de procesamiento de Montgomery.

“Desgraciadamente, el error de él, del sticker del tráiler pasó y ahora nos ponen en esta situación”, cuenta Claudia.

Nelson emigró a Estados Unidos cuando era un menor: cómo era su vida en el país

Cuando era menor de edad, Nelson se fue a Estados Unidos.

En el 2006, una notificación de su cita de inmigración llegó a una dirección donde ya no vivía, por lo que ICE le impuso una orden de deportación, según la versión de su esposa.

Ahora, Nelson tiene una compañía de trabajos de metal y se dedica a la ganadería.

Él se casó con Claudia hace un año, una residente de Estados Unidos. Ellos contrataron a un abogado de inmigración para intentar quitarle la orden de deportación e intentar regularizar su estatus en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Preparen todas las cosas legales, porque uno no espera que pase por esto”, pide Claudia a la audiencia de Univision 45.

“Él se la pasó construyendo, trabajando, invirtiendo en este país, para él y para nosotros. Y llegas un punto en el que puedes perderlo todo”.

Te puede interesar: