null: nullpx
Secuestro

Suspenden la búsqueda de la niña Maleah Davis debido a las condiciones del tiempo

Los voluntarios de Texas Equusearch tenían previsto reiniciar esta mañana la búsqueda de la pequeña, pero las áreas donde planeaban concentrarse para buscarla están inundadas, informó la organización en sus redes sociales. La niña está perdida desde el viernes 2 de mayo.
8 May 2019 – 10:31 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La búsqueda de la niña Maleah Davis, de 4 años, que adelanta un grupo de voluntarios de Texas Equusearch tuvo que ser suspendida este miércoles porque las zonas donde tenían previsto buscarla están inundadas, informó la organización en sus redes sociales.


"Algunas de las áreas ahora están llenas de agua por la lluvia y esto limitaría mucho a nuestros voluntarios y el acceso a los lugares. Avisaremos cuando reiniciemos la búsqueda de Maleah. Ella es una víctima inocente y no hay excusa para que nadie la hubiera hecho desaparecer", se lee en un post de Facebook de la organización. "La lluvia puede retrasarnos, pero no nos va a detener ni a desalentar para encontrar a la pequeña", enfatiza el mensaje.

Maleah está desaparecida desde el pasado viernes 2 de mayo cuando iba con su padrastro, Darion Vence, rumbo al aeropuerto a recoger a su mamá y, presuntamente, tres hombres la raptaron.

Vence declaró a las autoridades que la noche en que se llevaron a la menor él se había detenido a revisar una de las ruedas de su auto que se averió y al hacerlo una camioneta pickup azul se estacionó detrás. Tres sujetos hispanos se bajaron y uno de ellos, según su relato, comentó que Maleha “se veía muy bien” y “era muy dulce”, mientras que otro lo golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Al parecer, el padrastro despertó al día siguiente alrededor de las 6 pm, junto a su hijo, pero la pequeña no estaba. Caminó hasta un hospital cercano para buscar atención médica y reportar el secuestro de la niña.

Los detalles de esta declaración los dio a conocer Mark Holbrook, sargento de la policía de Houston, en una conferencia de prensa el domingo 4 de mayo. “La historia del padrastro tiene muchos vacíos, pero esperamos que la ciudadanía pueda ayudarnos a completar este relato”, comentó Holbrook.

Hasta ahora las autoridades no han proporcionado ningún dato nuevo sobre el caso, pero desde el lunes pidieron la asistencia de la organización Equusearch, especializada en localizar a personas que desaparecen en circunstancias extrañas.

“No soy detective, pero algo no suena bien en esta historia”, dijo Tim Miller, director de Texas Equusearch, el martes durante la búsqueda de la menor en un área boscosa al noreste de Houston.

Miller recalca que no puede hablar de nada relacionado con la investigación del caso y tampoco de las razones que llevaron a las autoridades a solicitar los servicios de su organización, pero advierte que no espera un buen desenlace.

Cualquier información se puede suministrar en la línea 713-308-3600 de la división de homicidios o a Crime Stoppers al 713-222-8477.


Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés