null: nullpx
Lactancia

Obligan a salir de un parque acuático a una madre que amamantaba a su bebé en Texas City

Misty Daugereaux alimentaba a su bebé de 10 meses en una piscina pública cuando el salvavidas le pidió que no lo hiciera. Después la gerente del lugar le dijo que por reglas del establecimiento tenía que dejar de lactar al menor y finalmente un oficial de policía de Texas City le pidió que abandonara el lugar.
10 Jun 2019 – 7:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Misty Daugereaux, una madre de Texas City, visitó el domingo 9 de junio la piscina pública de ‘Nessler Family Aquatica’ con tres menores.

El más pequeño, de 10 meses, se empezó a mostrar intranquilo y ella sabía que tenía hambre por lo que decidió amamantarlo, expresó la madre en una entrevista.

Después de unos minutos, el salvavidas se le acercó y le pidió que dejara de alimentar a su bebé. Ella se rehusó, la gerente del parque indicó que por reglas del establecimiento, no podía alimentar al menor en público, pero la madre continúo haciéndolo.

Más tarde llegó un oficial de policía de Texas City y después de hablar con la encargada, le pidió a la madre que abandonara el lugar. La mujer muy molesta salió con los tres menores y compartió en sus redes sociales lo ocurrido. La publicación se volvió viral.

El lunes 10 de junio un grupo de madres que amamantan y defensoras de la lactancia llevaron a cabo una protesta afuera del parque.

El Departamento de la Policía de Texas City publicó en su página de Facebook el video de la cámara corporal que llevaba el oficial.


Por su parte, la Ciudad de Texas City emitió el siguiente comunicado:

“Nosotros, la ciudad de Texas City, estamos revisando las inquietudes planteadas en Nessler Pool y cómo el caso fue abordado por nuestro personal. Le pedimos disculpas a Misty Daugereaux porque está claro que se sintió ofendida por la forma como fue tratada. Las políticas y procedimientos de la ciudad serán revisados. Cualquier deficiencia con respecto a las acciones de nuestros empleados se abordará con capacitación adicional”.

Te puede interesar:


El momento de terror que vivió una familia con seis hijos cuando un auto se metió a su casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LactanciaNoticiasLocal

Más contenido de tu interés