En Texas la ley está del lado de las madres que amamantan a sus hijos en público
Una mujer del área de Houston fue sacada de un parque acuático en días recientes porque estaba amamantando a su hijo y el hecho generó interrogantes sobre si hacerlo es permitido. Este martes, el gobernador de Texas firmó una ley en la que ratifica el derecho a la alimentación materna y a la extracción de leche en lugares públicos.
En Texas las madres con lactantes tienen derechos y están protegidas.
Univision - Dreamstime
PUBLICIDAD
2/7
Hasta ahora las madres pueden amamantar a sus bebés en p´úblico, la nueva ley que entra en vigor el 1 de septiembre del 2019, permite también extraer la leche en públicó.
Univision
PUBLICIDAD
3/7
El domingo 9 de junio Misty Daugereaux visitó la piscina pública de ‘Nessler Family Aquatica’ y fue obligada a dejar el lugar por alimentar a su bebé en público.
i45 News
PUBLICIDAD
4/7
La mujer publicó lo ocurrido en las redes sociales y al día siguiente un grupo de madres se dio cita en el lugar para manifestarle su apoyo y alimentaron a sus bebés afuera del parque acuático.
Misty Daugereaux
PUBLICIDAD
5/7
La organización “La Leche Materna, cada onza cuenta” indica que las leyes federales y del estado de Texas reconocen la importancia de la lactancia materna para las mamás.
i45 News
PUBLICIDAD
6/7
"Una madre tiene derecho a amamantar a su bebé o extraer leche materna en cualquier lugar donde la presencia de la madre esté autorizada", se lee en la ley firmada por el gobernador de Texas.
Univision
PUBLICIDAD
7/7
En todos los estados del país, incluido Texas, la ley permite a las mamás amamantar en público y los derechos laborales ofrecen un tiempo de descanso razonables y un lugar privado para que las mamás que amamantan puedan extraerse la leche.