null: nullpx
Contaminación

Obligan a la ciudad de Houston a reparar el sistema de alcantarillado

Miles de milones de dólares costará a la ciudad de Houston la realización de trabajos para mejorar el servicio de alcantarillado y así prevenir el desbordamiento y desagüe de aguas residuales contaminadas que ponen en riesgo la salud pública, según determinó un acuerdo establecido a raíz de una demanda federal.
27 Ago 2019 – 4:21 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El ayuntamiento de Houston tendrá que mejorar el sistema de alcantarillado de la ciudad, para controlar el desbordamiento de desagües sanitarios y descargas ilegales provenientes de plantas de tratamiento de aguas residuales.

La problemática data de años anteriores por lo que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas interpusieron una demanda en contra de la ciudad de Houston con el propósito de resolver los problemas de desbordamiento del alcantarillado sanitario y descargas de agua contaminada que exceden los límites permitidos que marca la ley y provienen de las 39 plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Houston tendrá que cumplir

"El acuerdo, realizado en asociación con el estado de Texas, hará que la ciudad de Houston cumpla con las leyes ambientales estatales y federales para el tratamiento de aguas residuales y así reducir los desbordamientos en las calles", dijo el Fiscal General Adjunto, Jeffrey Bossert Clark, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

La demanda conjunta fue presentada el 20 de septiembre de 2018 y por la cual, la ciudad también acordó pagar una multa civil de 4.4 millones de dólares, que se compartirá por igual con el estado de Texas.

Miles de millas en tubería

La ciudad de Houston opera uno de los sistemas de alcantarillado más grandes del país con más de 6,000 millas de tubería, que da servicio a casi dos millones de personas.

Durante la implementación de los trabajos, la liberación de aguas residuales sin tratar del sistema de alcantarillado se reducirá en aproximadamente seis millones de galones al año en la ciudad.

Agua sucia contamina importantes arroyos

Actualmente, estas aguas residuales ingresan a diferentes zonas de Houston incluidos los arroyos como Buffalo Bayou y Houston Ship Channel. Esta situación viene de la mano con los grandes volúmenes de agua provenientes de las fuertes lluvias que afectan comúnmente al área de Houston.

“La ciudad debió actuar más rápido para realizar las inversiones en infraestructura necesarias para evitar problemas de salud pública, pero el acuerdo de hoy es un paso sustancial para cumplir con los requisitos legales para proteger a la población de condiciones insalubres, bacterias peligrosas y enfermedades contagiosas que representan un riesgo a la salud pública”, resaltó Susan P. Bodine, funcionaria de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Costará miles de millones

Para cumplir con los términos del acuerdo, la ciudad de Houston tendrá que ejecutar los trabajos e implementar medidas más estrictas durante un período de 15 años con un costo estimado de 2 mil millones de dólares.

Te puede interesar:


Estas son las mejores ciudades de cada estado para vivir en EEUU: descubre si vives en una de ellas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés