Revelan detalles del asesinato de un abuelo y cuatro menores de edad a manos de un fugitivo en Texas

Las autoridades creen que Mark Collins, de 66 años, y sus nietos Waylon, Carson, Hudson y Bryson fueron asesinados por Gonzalo López, un recluso fugitivo desde el 12 de mayo y que terminó baleado por las autoridades.

Video "Han recibido oraciones de mucha gente": Familia agradece apoyo a víctimas de masacre atribuida a Gonzalo López

HOUSTON, Texas. - En las últimas horas han salido a la luz nuevos detalles sobre las cinco personas de Houston que fueron asesinadas el 2 de junio en una casa de campo en el área de Centerville, Texas.

Las autoridades creen que Mark Collins, de 66 años, y sus nietos Waylon, de 18 años; Carson, de 16; Hudson y Bryson, ambos de 11, fueron asesinados por Gonzalo López, un recluso que llevaba varias semanas fugitivo de la justicia y que terminó baleado por las autoridades.

PUBLICIDAD
  • Los investigadores creen que mientras López estaba huyendo, mató a la familia y luego les robó un rifle tipo AR-15, una pistola y una camioneta Chevrolet blanca de 1999 del rancho.
  • También se reveló que muchas familias de la zona optaron por armarse luego de conocerse el 12 de mayo que Gonzalo López se había escapado de las autoridades y merodeaba la zona.
  • De acuerdo con CBSNews, las fuerzas del orden patrullaron la autopista 7 y otras carreteras de Centerville, escoltando a muchos residentes de la ciudad hasta sus casas para que se sintieran seguros.
  • En una conferencia de prensa, Andy Kahan, el director de servicios a las víctimas y la defensa de Crime Stoppers de Houston, llamó a la matanza de la familia "absolutamente uno de los escenarios más desgarradores que he tratado y he visto mucho y pasado por mucho".
  • Jean Davis, de 70 años, propietaria de una tienda de piensos y fertilizantes, dijo al medio de comunicación que su marido quería que llevara un rifle y una pistola al trabajo, durante el tiempo que López estaba prófugo por el área.

Lo que dijo Tomball ISD

“Es con mucha tristeza y pesar que comparto una noticia devastadora de una tragedia que ha afectado a nuestra comunidad de Tomball. Las vidas de cuatro estudiantes de Tomball ISD y su abuelo nos fueron arrebatadas el jueves por un fugitivo de Texas que escapó cerca de Centerville”, se lee en un comunicado del director del Distrito, obtenido por Univision 45.

PUBLICIDAD

“La pérdida de un estudiante, por cualquier motivo, es dolorosa, pero perder a cuatro, de una manera tan trágica, es insoportable, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de estos amados estudiantes y su abuelo”.

"Nunca serán olvidados"

El pastor de la iglesia a la que se congregaban los Collins, Steve Bezner, fue el encargado de hablar frente a las cámaras y aclaró que hasta el momento no se han organizado ceremonias religiosas en honor a las víctimas.

Agregó que cuando la familia esté lista se dará a conocer la información a través de las redes sociales de cuándo se llevarán a cabo, en la iglesia Houston Northwest.

"Eran amados y amados por mucha gente, nunca serán olvidados. El impacto en la familia y los amigos es enorme. La familia pide a la comunidad que se les permita guardar el luto a solas, con sus familiares y amigos más cercanos", indicó Andy Kahan, de Crime Stoppers y agregó que lo ocurrido se pudo haber prevenido.

Así escapó López de las autoridades

Gonzalo Artemio López estaba incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas.

Escapó de las autoridades el 12 de mayo, mientras lo trasladaban en un autobús, cerca del área de Centerville.

López, de 46 años, logró acceder al compartimento del conductor y lo atacó.

Luego de esto se desató una de las mayores persecuciones a un reo en Texas.

PUBLICIDAD

“Esta es probablemente una de las persecuciones más grandes, si no la más grande, en la historia reciente de un recluso fugitivo del Departamento de Justicia Criminal de Texas”, sostuvo Robert Hurst, oficial de información pública del departamento, días después de su fuga.