HOUSTON, Texas- El Tribunal de Comisionados del condado Harris aprobó una nueva versión del programa Uplift Harris, dos meses después de que el Tribunal Supremo de Texas considerara inconstitucional la versión original.
Uplift Harris 2.0: Nuevo programa de asistencia financiera para familias de bajos ingresos
La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, aclaró que Uplift Harris 2.0 será más restrictivo. Ahora, los beneficiarios tendrán límites en lo que pueden comprar con la subvención.

El nuevo programa, Uplift Harris 2.0, proporcionará $500 mensuales a través de tarjetas de débito precargadas a casi 2,000 familias de bajos ingresos que ya fueron seleccionadas.
En el nuevo programa los beneficiarios tendrán límites en lo que pueden comprar con la subvención.
"Usted va a recibir una tarjeta, que va a ser precargada, y solo va a ser capaz de utilizarla para, digamos, la medicina, comestibles, etcétera", dijo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo.
Hidalgo aclaró que este programa 2.0 será más restrictivo de lo que querían con en el programa original, sin embargo seguirá siendo de mucha ayuda para los residentes.
El programa fue establecido originalmente para ser financiado por $ 20,5 millones de la Ley de Plan de Rescate de América. Las familias elegibles vivían por debajo del 200% del umbral federal de pobreza en determinados códigos postales.
Pero existe la posibilidad de que esta nueva versión también sea objeto de litigio.
¿Qué es Uplift Harris?
Se trata de un programa piloto de ingresos garantizados que permite a las familias participantes recibir 500 dólares al mes durante 18 meses.
"Programas similares en todo el país han demostrado que los programas de ayuda directa aportan amplios beneficios sociales y económicos a las familias participantes y a la comunidad en general", se lee en la página web.
El programa piloto atenderá a residentes de dos cohortes. La primera cohorte incluye a los residentes que viven dentro de los 10 principales códigos postales de alta pobreza en el condado de Harris.
La segunda cohorte incluye a las poblaciones prioritarias bajo ACCESS, un modelo de prestación de servicios de red de seguridad coordinado y centrado en el cliente administrado por Harris County Public Health.
Los participantes de ambas cohortes serán seleccionados al azar mediante un proceso de sorteo.












