null: nullpx
Reciclaje

No tires tu colchón, aquí te decimos qué hacer con él

Un colchón viejo tiene muchas posibilidades de reutilizarse ya sea restaurándolo o reciclando sus materiales así que antes de deshacerte de él mira la opción que te ofrece Houston Furniture Bank, una organización sin fines de lucro que convierte en hogar las casas vacías.
14 Feb 2020 – 06:55 PM EST

HOUSTON, Texas. - El 90 % de los colchones se pueden reciclar por eso la organización Houston Furniture Bank lanza un llamado a la comunidad para que los donen en lugar de tirarlos a la basura.

Es muy común ver colchones tirados en la orilla de la calle en algunos vecindarios, un aspecto que da una imagen no muy agradable además del desperdicio que representa, así que, para aprovechar ese material de desecho, Houston Furniture Bank los recicla y los restaura para regalarlos a familias de escasos recursos de Houston .

En el área de Houston se tiran a la basura alrededor de 750 mil colchones de acuerdo con cifras de la organización sin fines de lucro. “Esta cantidad sería suficiente para poner dos veces colchones de ida y vuelta en el camino desde Houston hasta Dallas”, dijo Claire Jarvis quien es directora de comunicaciones del organismo.

“Los que están en buenas condiciones se restauran para regalarlos a familias de escasos recursos y los que no, se les extrae el material que aún sirve y se recicla”, comentó Jarvis.

Las instalaciones del banco de muebles cuentan con maquinaria especializada para separar los materiales de los colchones los cuales se venden y esos recursos se utilizan para la labor del organismo de ayudar a familias de escasos recursos.

El programa de reciclaje de Houston Furniture Bank está asociado con la ciudad de Houston y el Departamento de Libertad Condicional del condado de Harris para proporcionar empleo a exconvictos recien liberados durante el primer año después de estar encarcelados considerado una etapa crítica para ellos por lo difícil que resulta conseguir trabajo.

“Nuestro mensaje a la comunidad es que nos ayuden porque nosotros tenemos la capacidad de duplicar nuestro esfuerzo para reciclar colchones, así que en lugar de tirarlos que mejor los traigan para acá o llamen por teléfono para hacer una cita e ir a recogerlo”, explicó Jarvis.

El objetivo de Houston Furniture Bank para este 2020 es aumentar a 30,000 la cantidad de colchones reciclados, además si usted dona un colchón, recuerde que es deducible de impuestos.

Te puede interesar:

Cubre su casa con 50,000 latas de cerveza y ahora el lugar es un atractivo turístico en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ReciclajeMedio AmbientePobrezaTexasHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.