HOUSTON, Texas. – Una madre, acompañada por sus tres hijos de 5, 8 y 11 años, estacionó su vehículo en las afueras de un salón de manicura el jueves en la tarde. Se bajó sola y entró al negocio para preguntar qué tan larga era la lista de espera. En ese momento, alguien disparó al menos 11 veces hacía el vehículo donde esperaban los niños, según reportes policiales.
Niño de 8 años recibió un disparo en la cabeza y su hermana de 5 años fue baleada en una pierna
Los menores fueron atacados mientras esperaban en un auto a su madre que los dejó solos por unos minutos. Los disparos fueron hechos desde un vehículo en movimiento. “Que disparen a nuestros niños no puede ser la nueva norma”, dijo el alcalde de Houston tras el tiroteo.

El pequeño de 8 años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave en un hospital. Su hermana, de 5 años, también recibe atención médica tras ser impactada en una de sus piernas. El niño de 11 años resultó ileso.
“Ya sea en nuestras calles o en nuestras escuelas, vamos a luchar por la seguridad de nuestros niños. Que disparen a nuestros niños no puede ser la nueva norma. Si sabe algo, diga algo”, escribió en Twitter Sylvester Turner, alcalde de Houston, tras enterarse del incidente.
Este viernes, Turner y detectives de policía de Houston ofrecieron una conferencia de prensa en la que solicitaron ayuda de la ciudadanía para capturar a los responsables del tiroteo.
“Alguien sabe quién es el pistolero. Estoy pidiendo que lo denuncien a la policía. Aquí no le daremos refugio a aquellos que lastiman niños o alguien más”, dijo Turner y enfatizó que el llamado “código de silencio” no es aplicable en casos como este. “Ellos (los sospechosos) les dispararon a nuestros niños… si sabe algo de estos sujetos, entréguelos”, insistió el mandatario.
Troy R. Finner, subjefe de policía de Houston, se dirigió a los medios minutos después de ocurrido el hecho, desde la escena del tiroteo, instó a la comunidad a involucrarse y a cooperar con las autoridades para dar con los responsables.
“Todo lo que necesitamos es el apoyo de la comunidad, estoy cansado de que nuestros jóvenes sean baleados en las calles como si eso no significara nada. Las vidas de todos importan”, recalcó Finner.
El oficial está seguro de que los vecinos del sector tuvieron que haber visto algo y tienen información que puede conducir a una captura y está invocando al poder de la denuncia ciudadana para que se haga justicia.
“Hablen con nosotros y permitan que la justicia prevalezca. La retaliación solo va a ser que la violencia continúe”, insistió.
La policía cree que el tiroteo no fue un hecho al azar, pero no saben que pudo haberlo motivado. Sospechan que podría estar relacionado con la muerte de un joven de 20 años, quien fue baleado muy cerca del área horas antes del ataque a los niños.
“Aquellos que no quieren escuchar y simplemente piensan que vamos a quedarnos quietos y dejar que nuestras calles se conviertan en baños de sangre, están equivocados”, dijo Finner.
La congresista Sheila Jackson Lee también se unió a los líderes locales que están denunciando la violencia, especialmente contra menores, y dijo que “la comunidad no puede permitir que esto continúe”.
Cualquier pista sobre el incidente puede ser reportada a la línea de Crime Stoppers: 713-222-TIPS (8477).
Vea También:
























