null: nullpx
Accidentes

Mueren seis inmigrantes indocumentados luego de una persecución policiaca en Texas

Las víctimas mortales viajaban en una camioneta en la que transportaban a unos 18 extranjeros indocumentados cuyo destino era la ciudad de Houston. El vehículo tuvo un accidente en una zanja luego de una persecución mientras las carreteras estaban mojadas por las lluvias de los últimos días.
7 Jun 2019 – 4:24 PM EDT

Seis inmigrantes indocumentados murieron en un accidente vehicular luego de que el conductor que los transportaba escapaba de la policía en Robstown, Texas.

Todo inició el martes por la noche, cuando oficiales de la policía de Robstown intentaron detener una camioneta pero la persecución fue cancelada porque la perdieron de vista y además las carreteras estaban mojadas debido a las lluvias.

Posteriormente, alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles vieron a

dos personas heridas caminando cerca del área quienes llevaron a la policía al lugar donde el vehículo sufrió un accidente. Se había estrellado en una zanja en la carretera FM 1694.

De acuerdo con la denuncia penal presentada en Corpus Christi, las autoridades descubrieron a seis personas muertas dentro del automovil y otras nueve requirieron hospitalización debido a las graves lesiones que presentaban. Otras tres resultaron con heridas leves. Al parecer entre las víctimas existen personas de México y Centroamérica.

Conductor arrestado en Houston

El conductor quien escapó del lugar fue capturado en Houston e identificado como Iván Darío Puga Moreno de 23 años originario de Montemorelos, Nuevo León, México. Las investigaciones señalan que estaba tratando de transportar ilegalmente a aproximadamente 18 extranjeros indocumentados desde el sur de Texas hasta Houston y otro mexicano le ayudaba como guía.

Puga-Moreno enfrenta cargos federales por transporte ilegal de extranjeros y tendrá que presentarse en corte el 10 de junio a las 10:00 am en Houston. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Te puede interesar:


"Aunque lo nieguen, todos pagan para cruzar el río": agente fronterizo sobre ola migratoria de centroamericanos a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés