null: nullpx
Muertes

Muere un inmigrante hondureño que estaba bajo custodia de ICE en Houston

Yimi Alexis Balderramos-Torres, un hondureño de 30 años, fue encontrado inconsciente en su dormitorio en un centro de detención de inmigrantes en Houston el pasado domingo. El personal médico de la agencia trató de revivirlo, pero no lograron. Este es el sexto inmigrante que muere en custodia de ICE desde octubre 1` de 2018.
2 Jul 2019 – 8:12 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un inmigrante hondureño que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde el pasado 6 de junio, murió en un hospital de Houston el domingo, informó la agencia en un comunicado.

Yimi Alexis Balderramos-Torres, de 30 años, había sido transferido a un centro de detención en Houston (Houston Contract Detention Facility - HCDF) el 18 de junio y fue hallado inconsciente en su cuarto a primera hora del domingo.

“Los intentos del personal médico de ICE y de los paramédicos por revivirlo no tuvieron éxito. Lo transfirieron de inmediato al hospital Memorial Hermann Northeast, donde lo declararon muerto el 30 de junio a las 6:45 am”, se lee el comunicado.

Hasta ahora no se ha revelado las causa de muerte ni otros detalles relacionados con la manera como murió.

Balderramos-Torres había sido interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, el 17 de mayo de este mismo año, pero lo devolvieron a México porque por que no cumplía con los requisitos para ser admitido en Estados Unidos, informó la agencia.

El hondureño volvió a ser detenido en territorio estadounidense 10 días después durante una parada de tráfico de rutina realizada por agentes de una agencia policíaca local. No se informó el lugar exacto de la detención. Fue puesto bajo la custodia de ICE a partir del 6 de junio.

Según la agencia migratoria, el inmigrante había sido deportado a Honduras en agosto de 2013 tras ser sorprendido entrando sin documentos a Estados Unidos por el poblado de Falfurrias, en Texas.

Balderramos-Torres es el sexto detenido que muere bajo la custodia de ICE en lo que va del año fiscal 2019, el cual empezó en octubre 1 de 2018, indicó la agencia.

Te puede interesar:


7 ahogados en una semana: así cruzan los migrantes las bravas aguas del Río Grande (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés