null: nullpx
Muertes

Muere un hombre que cambiaba una llanta en una vía y fue impactado por un conductor ebrio

John Richard Vásquez, de 60 años, es el conductor señalado de causar el accidente mortal mientras manejaba embriagado, según la Policía de Houston. El sujeto ya enfrenta cargos de asesinato porque tiene historial de manejar bajo la influencia del alcohol y había sido convicto en al menos tres ocasiones.
4 Sep 2019 – 11:22 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un conductor de 55 años que se detuvo en el carril de emergencia de una autopista al suroeste de Houston para cambiar una llanta murió por el impacto que sufrió luego de que una camioneta pickup embistiera su auto, indicaron las autoridades.

El hecho ocurrió el martes por la noche en el 1100 de la autopista South Loop West, cerca de la entrada a la rampa de la carretera 288. Aún no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

La policía de Houston informó este miércoles que John Richard Vásquez, de 60 años, es el conductor señalado de causar el accidente mortal y ya enfrenta cargos de asesinato por que tiene tres convicciones previas por el delito de manejar bajo la influencia del alcohol.


“Aquí estamos de nuevo. Esta es una tragedia que es 100% prevenible”, dijo Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Fiscalía del condado Harris, haciendo referencia a que el conductor señalado de causar el accidente mortal manejaba embriagado, según una prueba de alcoholemia que le practicaron, y ya había sido condenado al menos en tres veces en el pasado por infracciones de este tipo.

“Tenemos a un conductor que hizo lo que debía hacer al estacionarse en un área segura para cambiar una llanta y, antes de que pudiera terminar, vino este individuo que, al parecer, manejaba a alta velocidad y estrelló su camioneta contra el auto de la víctima”, detalló Teare.

El impacto le causó lesiones tan severas a la víctima que, a pesar de haber sido trasladado al hospital con vida, no logró sobrevivir.

La víctima no estaba haciendo nada erróneo, según Teare, pero perdió la vida por las acciones de un conductor que nunca debió haber estado conduciendo en las carreteras porque es un infractor recurrente.

“Vamos a hacer todo lo posible para castigar con todo el peso de la ley a todos los que cometan estas infracciones y sobre todo a aquellos que lo han hecho más de una vez”, dijo Teare.

Al parecer, Vásquez estaba en libertad condicional por una convicción previa y con esta nueva infracción será mantenido tras las rejas.

“Después de que terminemos de recoger toda la evidencia en contra del conductor para enjuiciarlo, nos enfocaremos en descubrir dónde compró el licor”, dijo Teare, en referencia a que van a investigar el negocio donde el acusado consumió licor y van a aplicar la ley a quienes se lo vendieron.

Te puede interesar:

Camionero hispano logra sobrevivir una caída desde un puente, pero muere cuando lo rescatan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés