HOUSTON, Texas. - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que un inmigrante hondureño que estaba bajo su custodia murió por coronavirus el pasado 28 de agosto en un hospital de Conroe, Texas.
Muere por coronavirus inmigrante hondureño que estaba bajo custodia de ICE en Texas
Fernando Sabonger García, de 50 años, murió en un hospital de Conroe, Texas, debido a una insuficiencia respiratoria por el covid-19. Un comunicado de la agencia asegura que están "firmemente comprometidos con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia".
Fernando Sabonger García, de 50 años, fue declarado muerto tras una insuficiencia respiratoria producto de haber contraído coronavirus. El hispano había sido trasladado desde el centro de detención Joe Corley al Centro Médico Regional de Conroe (CRMC) el 26 de julio, según informó ICE.
García había ingresado ilegalmente al país cerca de Brownville, Texas, alrededor del 13 de agosto de 2019, indicaron las autoridades. El 16 de agosto de 2019 fue encontrado por la Patrulla Fronteriza y arrestado en la población de Sarita, Texas. La víctima había pasado a estar bajo custodia de ICE el 7 de julio.
ICE notificó al Consulado de Honduras sobre la muerte de García y funcionarios de esta oficina le informaron a los familiares de la víctima.
La agencia asegura en el comunicado de prensa estar "firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente". Indican que las muertes dentro de ICE son "extremadamente raras".
ICE arresta 39 inmigrantes en Houston
Del 13 de julio al 20 de agosto, ICE llevó a cabo un operativo a nivel nacional que dio como resultado el arresto de mas de 2,000 extranjeros con distintos cargos criminales que vivían ilegalmente en el país. De acuerdo con datos proporcionados por un oficial de ICE a Univision 45, en la ciudad de Houston se arrestaron a 39 individuos con 33 cargos pendientes y 78 condenas criminales.
El 85% de los detenidos contaba con múltiples cargos y antecedentes por delitos que van desde asesinato, crímenes sexuales, violencia doméstica, secuestro, robo de identidad, entre otros. El resto no contaba con antecedentes penales, pero estaban en violación de las leyes de inmigración.
Las autoridades informaron que, aunque el operativo terminó, ellos continuarán realizando arrestos de inmigrantes indocumentados con delitos graves que pongan en peligro la otros.
También te puede interesar:













