null: nullpx
Memorial Day

Millones de texanos viajarán durante Memorial Day y se prevé gran congestión vial

Se espera que 3.4 millones de texanos viajen en este fin de semana feriado por lo que se pronostica tráfico pesado desde la tarde del jueves 23 de mayo y la isla de Galveston es uno de los destinos favoritos, según la agencia AAA.
23 May 2019 – 1:49 PM EDT

HOUSTON, Texas. - A pesar del reciente incremento en el precio de la gasolina que se acerca a un promedio de tres dólares por galón a nivel nacional, millones de habitantes de Texas no se quedarán en casa y saldrán de vacaciones este fin de semana feriado de Memorial Day.

De acuerdo a la agencia AAA, se espera que 3.4 millones de texanos y casi 43 millones de estadounidenses viajarán estos días que marcan el inicio no oficial de la temporada de vacaciones de verano.

Asimismo, este periodo representa el segundo índice de viajantes más alto registrado desde que AAA comenzó a monitorear los viajes en vacaciones y días festivos en el año 2000, el primero más alto fue en 2005.

Más personas saldrán de viaje


En general, serán 1.5 millones de personas adicionales que tomarán las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos de la nación en este mismo periodo comparado con el año pasado, lo que significa un aumento del 3.6 %.

Se prevé que más texanos que nunca, -tres millones-, conduzcan a un destino vacacional, una cifra que supera la registrada el año pasado en casi 100 mil personas.

La compañía global de análisis de transporte INRIX pronostica que este aumento repercutirá con retrasos en viajes por las carreteras principales del país los cuales podrían ser tres veces más largos de lo normal especialmente durante la noche.


El peor momento para salir por carretera


De los casi 43 millones de estadounidenses que viajarán en este fin de semana feriado, 37.6 millones lo harán en automóvil, por eso INRIX y la agencia AAA predicen que los conductores experimentarán el mayor congestionamiento de tráfico la tarde del jueves 23 de mayo y del viernes 24 de mayo, ya que muchas personas salen temprano del trabajo y se mezclan con aquellos que se van de vacaciones.

La agencia AAA espera auxiliar a más de 353 mil automovilistas a nivel nacional, y más de 15 mil en Texas, así que si va a salir de viaje por carretera aquí le compartimos algunos consejos importantes:

· Verifique su vehículo en un taller.

· Cargue un teléfono móvil y un cargador para el automóvil.

· Lleve una linterna con baterías adicionales.

· Un kit de primeros auxilios.

· Un juego de herramientas básico.

· Agua potable.

· Refrigerios para todos los pasajeros.

Te puede interesar:

Estas son las 10 autopistas más peligrosas de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Memorial DayTráficoViajesVacacionesTexas

Más contenido de tu interés