HOUSTON, Texas. - Dos oficiales del Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) están siendo investigados tras un accidente que dejó a un hombre muerto el pasado 4 de diciembre.
Investigan a policía por conducir a 80 mph antes de atropellar y matar a un hombre en Houston
Los policías estaban en medio de una persecución cuando perdieron el control de la patrulla y atropellaron a Michael Wayne Jackson, de 62 años. En los videos revelados por HPD, se muestra al oficial conduciendo a exceso de velocidad.

HPD reveló los dos videos corporales de los agentes involucrados en el incidente que le cobró la vida a Michael Wayne Jackson, de 62 años, quien transitaba por la 4100 Reed Road, al sur de Houston.
Las autoridades revelaron que los agentes involucrados son Orlando Hernández y Anthony Aranda, ambos de 25 años, y con menos de cinco dentro del departamento policial.
Videos de los oficiales
A medida que se sigue investigando el incidente, la Policía de Houston reveló dos videos corporales del accidente ocurrido alrededor de las 5:50 pm.
Hernández era el conductor de la patrulla y lo hacía a una velocidad entre 80 y 100 millas por hora (mph), según se puede comprobar en uno de los videos. Aunque viajaban con la sirena y luces activadas, lo permitido en la Reed Road son 40 mph.
Antes de atropellar a la víctima, el video muestra a Hernández conducir con una sola mano. En la intersección entre la Reed Road y la calle Scott, varios vehículos se detienen en la luz roja del semáforo. Antes de llegar a ese lugar, en el video se ve cómo Hernández cruza el volante para esquivar algunos autos. Después, el vehículo se desliza hacia la derecha, subiendo la acera y atropellando a Jackson.
"¡Despierte, despierte!", se escucha decir a uno de los oficiales después de atropellar a la víctima, quien fue declarado muerto en la escena. Los policías estaban persiguiendo a cinco sospechosos que le habían robado su vehículo a una mujer.










