"Que se entregue. Que pague": El mensaje de una madre al acusado de asesinar a su hija Wendy Guadalupe Guzmán

La madre de Wendy Guadalupe Guzmán habló con Univision 45 y pidió públicamente dos cosas: la primera, que su expareja Rafael Antonio Hernández, quien está acusado de asesinar a la joven de 21 años, se entregue y pague por los crímenes que cometió. La segunda, que las familias que han conocido de esta tragedia eviten que pasen estas cosas en sus hogares y denuncien a tiempo cualquier señal de violencia doméstica.

Video Le dan el último adiós a la joven Wendy Guzmán: el padre es el sospechoso del crimen y sigue prófugo

HOUSTON, Texas- A casi un mes de las muertes de Giovanni Argueta y Wendy Guzmán, el Departamento de Policía de Houston sigue buscando a Rafael Antonio Hernández, el acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.

Este 15 de septiembre, familiares y amigos de Wendy Guzmán, de 21 años, se reunieron para darle el último adiós a la jovencita y pedirle públicamente a las autoridades dar con el arresto de este hispano de 42 años.

PUBLICIDAD

" Quiero justicia. No mataron animales, son dos seres humanos que no merecían morir", cuenta la madre de Wendy, quien por su seguridad Univision 45 ha decidido no identificar en este artículo.

La madre le dijo a Univision 45 que su hija planeaba huir de su padre, el señor Rafael Antonio Hernández, por los abusos que sufría.

Sin embargo, según cuenta la mujer, Wendy se sentía tan atemorizada por los ataques de su padre que nunca le dijo nada a su madre.

Crear un plan de seguridad para alejarse de familiares que son abusadores

La madre de Wendy busca que nadie más pase por lo que pasó su hija el 18 de septiembre en Houston. Por eso, le pide a las familias crear un plan de seguridad para que puedan denunciar a tiempo cualquier abuso.

" Ella no habló por miedo. No quiero que esto se vuelva a repetir en ninguna familia", cuenta la madre.

Además, le mandó un mensaje, a través de las cámaras de Univision 45, a su expareja y padre de Wendy: "Que se entregue. Que si alguien le está ayudando, que se entregue. Que pague por los crímenes que ha hecho por los dos crímenes".

Las autoridades han recordado que hay una recompensa de hasta $5,000 por información del paradero de Rafael Antonio Hernández.

Viernes 18 de septiembre: el asesinato de Argueta y Guzmán

En el 10235 Grove Glen Drive, a eso de las 6:35 am, Giovanni Argueta Girón estaba en el garaje de su casa subiendo unas herramientas, cuando supuestamente llegó Hernández y le disparó varias veces.

PUBLICIDAD

El reporte policial indica que Hernández González era empleado de la víctima y los dos se conocían desde hacía años, pero no se informó de un posible motivo en este tiroteo.

Mientras adelantaban esta investigación, los detectives conectaron a Hernández González con el asesinato de su hija, identificada como Wendy Guadalupe Guzmán.

El asesinato de la joven ocurrió una hora antes del de Argueta Girón, a eso de las 5:45 am del 18 de agosto, en el apartamento donde ella vivía con su papá, en el 10200 West Bellfort Boulevard.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
PUBLICIDAD
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.